Confirma rector: nivelación salarial para el STEUABJO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Confirma rector: nivelación salarial para el STEUABJO

En la cartera, 24 millones de pesos para la burocracia universitaria


Foto: Archivo El Imparcial // Durante los últimos días el STEUABJO ha realizado protestas y bloqueos.
Foto: Archivo El Imparcial // Durante los últimos días el STEUABJO ha realizado protestas y bloqueos.

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Cristián Carreño López, confirmó que existe un gasto de la federación de 24 millones de pesos para la nivelación salarial de integrantes del STEUABJO.

Después de señalar que ha asistido a las mesas conciliatorias e incluso a la asamblea del sindicato que ayer paró 12 horas la universidad para informar de las propuestas, Carreño López confirmó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) determinó nivelar el salario.

Y es que el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (STEUABJO) pide nivelar el sueldo para 47 categorías que reciben menos del salario mínimo.

A esto, el rector manifestó que la federación entregará 24 millones de pesos para que se dé esa regularización y después de eso, también otorgar el 4% directo al salario, además del 2% en prestaciones no ligadas al salario.

Informó que están atendiendo las demandas sindicales desde tres partes: violaciones al contrato colectivo, la revisión contractual y las mejoras al salario.

Además, ayer sostuvo un encuentro con representantes del gobierno estatal para analizar el tema del programa de Calidad y Eficiencia que es un bono que otorgan al personal sindicalizado, así como lo referente al tema de terrenos, viviendas, entre otros.

Estamos en las pláticas y seguiremos en esa ruta para trazar los acuerdos”, manifestó el rector de la UABJO.

Asimismo, dijo que asistirá a la asamblea que sostendrá el STEUABJO el próximo viernes, para ir a dar respuesta a sus demandas como representante de la administración central de la Universidad.

Consideró justas las demandas sindicales, mismas que tendrán que irse atendiendo y confió que no habrá huelga para el próximo 16, después de los avances que se van dando.


aa

 

Relacionadas: