Piden reparar instituciones educativas de San Mateo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Piden reparar instituciones educativas de San Mateo

Padres de familia y profesores se manifestaron en Ixtepec para exigir la reconstrucción de las instituciones deterioradas


  • Piden reparar instituciones educativas de San Mateo
  • Piden reparar instituciones educativas de San Mateo
  • Piden reparar instituciones educativas de San Mateo
De acuerdo con los padres de familia de la escuela de preescolar bilingüe “Vicente Guerrero” no ha sido atendida.

Ante la nula respuesta del gobierno del estado y federal para reconstruir escuelas en esa comunidad Ikoots, padres de familia y profesores realizaron una manifestación en la Comisión Nacional de Derechos Humanos con sede en Ixtepec para presentar una queja.

De acuerdo con los padres de familia de la escuela de preescolar bilingüe Vicente Guerrero denunciaron que ya tienen más de dos meses en que ocurrió el devastador terremoto y hasta el momento el gobierno federal y del estado a través de Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa no han verificado el estado que guarda el plantel educativo.

“Estamos desesperados porque la escuela está en grave riesgo de caerse y no ha sido evaluado por peritos e ingenieros, por lo que estamos demandando su reconstrucción”, denunciaron los papás.

Y es que esta es una de las escuelas que están en deterioro total y hasta el momento ninguna instancia ha acudido a San Mateo del Mar para corroborar e iniciar con la demolición y posteriormente su construcción.

A esta acción se sumaron profesores identificados con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para iniciar una manifestación en la que se pide sea atendida la escuela.

De hecho, esta es la primera de una serie de quejas que estarán presentando en contra del gobierno federal estatal así como del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca y la Secretaría de Educación Pública para que pongan atención a las escuelas deterioradas en San Mateo del Mar.

Los padres de familia denunciaron que hasta el momento han tenido que habilitar otras áreas donde sus hijos reciban clases y la escuela permanece en total abandono.

Advirtieron con seguir manifestándose hasta exigir que se cumpla con la reconstrucción de la escuela de nivel preescolar que está en muy malas condiciones.


aa

 

Relacionadas: