Las inversiones traerían beneficios para el Istmo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Istmo

Las inversiones traerían beneficios para el Istmo

Ha llamado la atención de empresas asiáticas para invertir en Salina Cruz


  • Las inversiones traerían beneficios para el Istmo
  • Las inversiones traerían beneficios para el Istmo

A raíz del anuncio que hizo el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de la inversión por más de 22 mil millones de pesos para diversas obras portuarias, ha llamado la atención de empresas asiáticas para invertir en Salina Cruz.

Aunque recientemente el alcalde Juan Carlos Atecas anunció que empresarios de Singapur ya alzaron la mano para coadyuvar con el gobierno mexicano y en particular para Oaxaca en lo que será la modernización del puerto.

Y es que Salina Cruz se volverá un puerto detonante e importante para la reactivación de la carga y descarga de mercancía vía marítima y terrestre, así como vía férrea con la empresa Ferrosur con el que conectará entre Oaxaca y Veracruz.

“Salina Cruz en breve se estarán realizando importantes trabajos que sin duda generará fuentes de empleos que será de forma directa para la ciudadanía o no habrá intermediarios”, expresó el edil.

Por su parte, el sector empresarial adherido a la Cámara Nacional de Comercio reconoció que estas inversiones generan incertidumbre, porque no se sabe si los empresarios trasnacionales que vengan a invertir adquieran los accesorios con el sector formal para reactivar la economía.

De hecho, explicaron que desde hace más de tres años se habían anunciado estas inversiones que no aterrizaron por cuestiones políticas.

Sin embargo, se reactiva y ven con buenos ojos estas inversiones que traerán beneficio para los habitantes de la región del Istmo.