El peso cerró su mejor semana en el actual sexenio
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

El peso cerró su mejor semana en el actual sexenio

La perspectiva es positiva para los mercados mexicanos ante el buen recibimiento de los empresarios hacia el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

El peso cerró su mejor semana en el actual sexenio | El Imparcial de Oaxaca

El peso mexicano cerró esta semana como la mejor en el transcurso del sexenio de Enrique Peña Nieto y la más positiva en casi siete años, impulsado por un ambiente positivo luego del resultado de las elecciones del domingo pasado.

La divisa mexicana se cotizó en 19.05 por dólar, con una ganancia de 0.86 por ciento, frente a los 19.22 en que cerró el jueves.

La moneda mexicana sigue su movimiento positivo perfilando su cuarta victoria consecutiva. Alcanza, hasta el momento, una ganancia porcentual de 0.72 por ciento frente a la moneda estadounidense, equivalente a 14 centavos con respecto al cierre previo. El dólar interbancario cotiza en 19.08 pesos, y en ventanilla bancaria se vende en un máximo de 19.58 pesos.

De acuerdo con Reuters, el peso perfila registrar su mejor semana en casi siete años en medio de un ambiente positivo en los mercados financieros luego de las elecciones. La divisa acumularía esta semana una ganancia de más de un 4.0 por ciento, que sería la mayor desde la que concluyó el 28 de octubre de 2011.

La perspectiva es positiva para los mercados mexicanos ante el buen recibimiento de los empresarios hacia el próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quienes le han ofrecido su apoyo y respaldo. A ello se suma la expectativa sobre un nuevo aumento de tasas tanto por parte del Banco de México (Banxico) como de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). Ambos factores apoyan la tendencia positiva que el peso no ha abandonado desde el pasado domingo por la tarde.

Por otra parte, los datos de desempleo en Estados Unidos registraron un ligero incremento durante junio pasado para colocarse en 4.0 por ciento. El peso mexicano también avanza gracias a la publicación de la nómina no agrícola de Estados Unidos, que mostró la creación de 213 mil posiciones laborales, superando las expectativas de mercado, lo cual es bueno ya que un incremento en el consumo estadounidense contribuye con el crecimiento de México a través de las exportaciones. Hoy entran en vigor los aranceles de Estados Unidos a China por 34,000 millones de dólares y la posibilidad de que se intensifique la guerra comercial sigue representando un serio riesgo para la estabilidad del mercado cambiario y para la economía real, de acuerdo con Banco Base. El índice dólar presenta pérdida de 0.47 por ciento hasta el momento.

 

 

Relacionadas: