Martes 13 no afecta al peso mexicano: Se aprecia frente al dólar a 17.21 unidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

Martes 13 no afecta al peso mexicano: Se aprecia frente al dólar a 17.21 unidades

La inflación en Estados Unidos por debajo de lo esperado influyó en esta tendencia. Conoce más detalles.


Martes 13 no afecta al peso mexicano: Se aprecia frente al dólar a 17.21 unidades | El Imparcial de Oaxaca

El peso mexicano ha logrado operar con ligeras ganancias frente al dólar, desafiando la superstición del martes 13. Según datos de Bloomberg, el tipo de cambio se sitúa en 17.21 pesos por dólar, reflejando una apreciación del 0.41%.

La baja inflación en Estados Unidos durante mayo, registrada en un 4% anual, por debajo de las expectativas del mercado, ha influido en esta tendencia positiva para el peso mexicano. Esta situación aumenta las especulaciones de que la Reserva Federal podría anunciar una pausa en sus políticas monetarias.

En las ventanillas bancarias, el dólar se vende a 17.70 pesos, según Citibanamex. Además, el índice dólar (dxy), que mide la fortaleza de la moneda estadounidense, ha bajado un 0.47% a 103.17 unidades.

Entre las monedas emergentes, se destacan las apreciaciones del won surcoreano (1.31%), la corona noruega (0.90%), la corona sueca (0.81%), el shekel israelí (0.76%), el dólar neozelandés (0.72%), la libra esterlina (0.69%), el dólar australiano (0.65%) y el euro (0.54%).

En el mercado de dinero, el rendimiento del bono a 10 años en México se sitúa en 9.15%, mientras que en Estados Unidos alcanza el 3.77%.

A pesar de las supersticiones, el peso mexicano muestra resiliencia frente al dólar y se posiciona favorablemente en los mercados financieros.

Etiquetas sugeridas: Peso mexicano, Tipo de cambio, Inflación en Estados Unidos, Supersticiones, Reserva Federal.


aa

 

Relacionadas: