El peso mexicano alcanza su máximo desempeño desde Junio de 2021
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Economía

El peso mexicano alcanza su máximo desempeño desde Junio de 2021

AMLO destacó el buen desempeño del peso en su conferencia matutina. Actualmente, el dólar se vende en ventanillas bancarias a 17.89 pesos 


El peso mexicano alcanza su máximo desempeño desde Junio de 2021 | El Imparcial de Oaxaca
El peso tuvo su mejor semana frente al dólar durante la festividad del Día de Muertos. Foto: Cortesía

El peso mexicano ha tenido su mejor semana en relación al dólar desde junio de 2021, con una apreciación del 3.58%. Esto se debe en parte a que los datos de empleo en Estados Unidos sugieren un mercado laboral más débil, lo que ha aumentado las expectativas de que la Reserva Federal no incrementará las tasas de interés. Esto ha fortalecido la moneda mexicana.

El Banco de México informó que el 2 de noviembre, el peso se apreció un 0.26%, cerrando en 17.46 unidades. En la comparación semanal, el peso mexicano avanzó un 3.58%, su mejor desempeño desde junio de 2021. El diferencial de tasas entre México y Estados Unidos seguirá siendo un factor predominante en el tipo de cambio a corto plazo.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó el buen desempeño del peso en su conferencia matutina del 3 de noviembre. Actualmente, el dólar se vende en ventanillas bancarias a 17.89 pesos, según Citibanamex.

El índice del dólar, que mide su fortaleza frente a otras monedas, cayó un 1%, mientras que el índice del dólar de Bloomberg bajó un 0.81%. Otras monedas latinoamericanas, como el peso colombiano, también tuvieron un buen desempeño en la semana.

El rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años es del 4.55%, mientras que el bono a 10 años en México se mantiene en un nivel del 10.51%.


aa

 

Relacionadas: