Presunto ladrón se salva de ser linchado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Presunto ladrón se salva de ser linchado

Fue perseguido por vecinos de Tehuantepec y entregado a las autoridades


El presunto ladrón es acusado de asaltar a un camión de una refresquera.
El presunto ladrón es acusado de asaltar a un camión de una refresquera.

Armados de valor, vecinos, en su mayoría mujeres, sometieron y detuvieron a un sujeto que presuntamente había cometido un asalto en el barrio Laborio de esta ciudad.

A través de silbatos, las mujeres hicieron el llamado a sus vecinos para que salieran de sus casas y ayudaran a detener al presunto asaltante.

De pronto, de entre el callejón del Faro, salió corriendo un hombre con una mochila y, detrás de él lo iban persiguiendo dos personas.

Sobre la calle del Faro y Cristóbal Salinas los vecinos se arremolinaron y lograron detener al presunto asaltante.

Al ser detenido este sujeto negó categóricamente que era quien había cometido el asalto a un camión repartidor de la empresa refresquera Peñafiel.

 

El sospechoso de haber asaltado a un empleado de Peñafiel fue entregado a las autoridades para que deslinden responsabilidades. Foto: Redes sociales

 

Sin embargo, poco después, con la presencia de la Policía Municipal, una mujer se acercó y lo señaló directamente de haber cometido el atraco.

En ese momento, los vecinos enardecidos querían hacer justicia por propia mano, por lo que la Policía Municipal decidió llevárselo a la comandancia municipal donde se aclararía su situación jurídica.

El sujeto detenido portaba una playera tipo Polo color gris con negro y cuello rojo, short negro y calzaba huaraches. Además, portaba una bolsa tipo mariconera color negro.

Se espera que en las próximas horas la parte afectada formalice la denuncia para que, con base en las indagatorias, se puedan fincar responsabilidades. De lo contrario, y en ausencia de pruebas o denuncia formal, el presunto asaltante podría quedar en libertad.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------