Carretera a Collantes, en pésimas condiciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Costa

Carretera a Collantes, en pésimas condiciones

Aseguran los habitantes que la carretera apenas cumplió un año de que la rehabilitaron y con las primeras lluvias en mayo comenzaron a presentarse baches en todo su extensión


  • Carretera a Collantes, en pésimas condiciones
  • Carretera a Collantes, en pésimas condiciones

Automovilistas y transportistas de las poblaciones de Collantes, Cerro de la Esperanza, El Carrizo y la Cruz del Itacuan piden a las autoridades competentes la reparación del tramo carretero Pinotepa-Collantes.

Informaron que las pasadas lluvias deterioraron varios tramos de esta vía local, que fue reconstruida por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte(SCT) con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales(FONDEN).

Dijeron que a escaso año y medio de su terminación la vía ha presentado un rápido deterioro ya que carece de cunetas y de una buena calidad del asfalto.

Explicaron que, otro tramo de la Cruz del Itacuan a Pinotepa, el cual faltó en el primer proyecto de reconstrucción, se concluyó recientemente, sin que les hicieran cunetas y sin señalizaciones, lo cual, evidencia un trabajo al vapor de parte de las constructoras.

“Como siempre los pueblos afromexicanos e indígenas seguimos sufriendo discriminación y rezago por parte de las autoridades que sólo buscan sus intereses” señalaron.

En este mismo sentido, la carretera local de Pinotepa-Corralero, otra población afromexicana, también ha presentado diversas afectaciones por la lluvia que azotaron desde el mes de mayo pasado, que también la reconstruyó la SCT con recursos del FONDEN.

Cabe recordar, que en esta vía en el kilómetro 9 se formó un socavón al inicio de las primeras lluvias que tuvo repercusión nacional, en el mes de junio, el cual, no ha sido reparado en su totalidad.

Hartos de que no se les tome en cuenta, como acusan, urgen a los tres niveles de gobierno para que a la brevedad reparen la red carretera que conecta a estas importantes comunidades de la Costa oaxaqueñas, ya algunas rutas son turísticas y varias familias viven de eso, por ello exhortan a que apliquen los recursos.


aa

 

Relacionadas: