Los años azules, por estrenarse en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Los años azules, por estrenarse en Oaxaca

En agosto, luego de presentarse en Guelatao de Juárez, la cinta se proyecta en el Teatro Macedonio Alcalá


Los años azules, por estrenarse en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

El próximo 3 de agosto, la película Los años azules se estrenará en la ciudad de Oaxaca, como parte de las proyecciones de OaxacaCine. El primer largometraje de Sofía Gómez, coproducido por la cineasta oaxaqueña Luna Marán, llega a las salas luego de hacer un recorrido por festivales.

Estrenado en la edición 32 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, Los años azules fue reconocido con el Premio Mezcal a Mejor Director y el Premio Mezcal a Mejor Actriz, además de obtener el Premio de la Federación Internacional de la Prensa Cinematográfica (Fipresci) y el Premio al Mejor Largometraje de la Academia Jalisciense de Cinematografía.

Será el próximo 3 de agosto, a las 19:00 horas, cuando la cinta se proyecte en el teatro centenario, como función especial a beneficio del Fondo de Becas Guadalupe Musalem. Es por ello que los boletos tendrán un costo de 40 pesos (entrada general) y 30 (con descuento para estudiantes, docentes y personas que cuenten con credencial de INAPAM).

Antes de su estreno en la ciudad de Oaxaca, Los años azules, tiene contemplado exhibirse en Guelatao de Juárez, el próximo 2 de agosto. Esto, como parte de la agenda de actividades de la sexta edición del Campamento Audiovisual Itinerante (CAI) en la comunidad.

Los años azules es una película en la que se recrea parte de la realidad a la que se enfrenta un grupo de jóvenes que transitan entre la vida estudiantil y la laboral.

Es un largometraje que retrata a una generación contemporánea, a través de cinco jóvenes que residen en una casa de Guadalajara que prácticamente se está cayendo, y en donde la ruptura de la dinámica se da con la llegada de la última inquilina. Todo ello, es observado por un gato que -al parecer- es el único habitante permanente.

El filme ha estado en varios otros festivales además del de Guadalajara, como el Cinema Jove, en Valencia, España, y el Festival del Nuevo Cine Mexicano de Durango (en México).


aa

 

Relacionadas: