OaxacaCine acerca películas para las infancias de Teotitlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

OaxacaCine acerca películas para las infancias de Teotitlán

La sede será la explanada del Centro Cultural Comunitario de Teotitlán del Valle, a las 19:00 horas.


La promesa.
La promesa.

Con una serie de cortometrajes para el público infantil, la iniciativa OaxacaCine ofrecerá hoy una función gratuita en Teotitlán del Valle, en la que las y los menores de edad podrán conocer historias relacionadas con su contexto y edades. La sede será la explanada del Centro Cultural Comunitario de Teotitlán del Valle, a las 19:00 horas.

Se trata de “películas muy especiales para los más pequeños”, explica Isabel Rojas, directora de OaxacaCine, sobre cortometrajes animados como “Santo golpe” (México, 1992), del cineasta Dominique Jonard y que se realizó con la participación de infantes de Zinacantán, un pueblo tzotzil de los Altos de Chiapas.

Tras este, se presentará el programa “Cosmofolia”, conformado por varios cortometrajes y en colaboración con la gira de documentales Ambulante.

Es un programa que propone a las niñas y niños la pregunta de cómo es el mundo que habitamos, qué es lo que nos rodea; indaga en cuestiones que tienen que ver con la naturaleza, el agua, qué significa sembrar una planta, qué pasa cuando nuestras aguas se contaminan y qué riquezas podemos encontrar en el espacio que nos rodea”.

Por ambas funciones, será una hora la que abarque la proyección. Al concluir la proyección habrá una dinámica de diálogo con las y los menores.

Estas proyecciones son parte del programa itinerante OaxacaCine Móvil, que inició en septiembre en la ciudad de Oaxaca y que ahora seguirá por otras comunidades del estado.

Después de Teotitlán, OaxacaCine seguirá en San Jerónimo Tlacochahuaya y Santa Cruz Papalutla y la agencia Pueblo Nuevo (de Oaxaca de Juárez). Pero en cada comunidad será una programación distinta, adelantó.


aa

 

Relacionadas: