OaxacaCine retoma funciones presenciales por su noveno aniversario | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

OaxacaCine retoma funciones presenciales por su noveno aniversario

La iniciativa de exhibición y formación cinematográfica tendrá proyecciones al aire libre y bajo protocolos de sana distancia


OaxacaCine retoma funciones presenciales por su noveno aniversario | El Imparcial de Oaxaca

Casi un año después de sus últimas proyecciones en los teatros que han sido sus sedes (el Benito Juárez y el Macedonio Alcalá), OaxacaCine retoma sus funciones presenciales, ahora afectadas por la emergencia sanitaria de Covid-19.

Será este martes cuando la iniciativa de proyección y formación cinematográfica ofrezca la primera de tres exhibiciones al aire libre, en el patio del Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO), en la capital oaxaqueña.

La serie de presentaciones gratuitas y limitadas es parte de la programación por su noveno aniversario, que en días recientes ha sido con funciones en su sala virtual y en la plataforma FilminLatino. Aden de tener conversatorios en su página de Facebook.

“Los días 15, 16 y 17 de diciembre a las 19:00 horas, en colaboración con la distribuidora Mantícora y las productoras Dinatron, Avanti y Corpulenta, se ofrecerán tres funciones presenciales en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, Maco”, explicó la directora de OaxacaCine, Isabel Rojas.

En un comunicado, señaló que estas proyecciones serán en el patio del museo, al aire libre y siguiendo todos los lineamientos sanitarios correspondientes: “uso obligatorio de cubre bocas, uso de gel desinfectante, toma de temperatura al ingreso y se mantendrá en todo momento la sana distancia”.

Aunque las funciones serán gratuitas y con cupo limitado, para acceder a ellas se ha establecido un registro previo. Este será a partir de las 10:00 horas del mismo día de la función y se puede consultar en las redes sociales y página web de OaxacaCine.

“Para poder acceder a las funciones es indispensable presentar tu boleto electrónico de registro, no es necesario imprimirlo. El registro es individual, se permite un boleto por persona, por favor adquiere tu boleto solo si estas seguro de asistir”, señala la iniciativa.


 

Relacionadas: