Video: Rescatan a dos perros abandonados en azotea | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Rescatan a dos perros abandonados en azotea

2 perros fueron abandonados en la azotea de una casa asegurada hace 4 meses por la FGJEM en el municipio de Ecatepec.


Video: Rescatan a dos perros abandonados en azotea | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Gracias a llamadas de denuncia de los vecinos, 2 perros fueron rescatados de la azotea de una casa en el municipio de Ecatepec, Estado de México, donde habían sido abandonados desde hace 4 meses.

Personal del Centro de Atención Canina (CAC) de Ecatepec, llegó a la casa ubicada en la colonia La Palma y rescató a los 2 perros adultos -un macho de raza criolla y una hembra raza maltés- que estaban en la azotea.

De acuerdo con las autoridades, el domicilio había sido asegurado desde hace 4 meses por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) como parte de la investigación de un delito.

Vecinos arrojaban alimento a los perros
Cuando los vecinos se percataron del abandono de los 2 perros, comenzaron a arrojarles croquetas y más alimento para que lograran sobrevivir.

Sin embargo, los perros se debilitaban cada vez más por no beber agua y estar en un espacio tan reducido y sucio.

Además, la azotea tampoco contaba con techo o algún lugar especial para que los perros pudieran protegerse del frío, lluvia, o sol.

Por fortuna, cuando el personal de CAC llegó a la azotea de la casa para rescatar a los 2 perros, estos se mostraron dóciles y facilitaron su traslado al centro para ser evaluados por un veterinario.

El rescate fue grabado y transmitido en vivo a través de las páginas oficiales del Gobierno de Ecatepec.


 

Relacionadas: