Video: Como si fuera chiste, jóvenes golpean a adulto mayor y se graban
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Como si fuera chiste, jóvenes golpean a adulto mayor y se graban

Este viernes fueron localizados tres de los cuatro menores que atacaron al hombre en las inmediaciones del Mercado Alcalde, en el Centro de Guadalajara.


Video: Como si fuera chiste, jóvenes golpean a adulto mayor y se graban | El Imparcial de Oaxaca

Acusados de los delitos de lesiones y contra la dignidad de las personas, tres de los cuatro adolescentes que el jueves agredieron en Guadalajara a un adulto mayor fueron detenidos este viernes.

Aparentemente sin motivo alguno, los jóvenes atacaron en la vía pública al hombre, pero además registraron el momento en sus celulares y compartieron el video en redes sociales.

El video se viralizó y fue difundido en medios, lo que causó repudio entre la comunidad. Gracias a la colaboración de los usuarios, los agresores fueron identificados y relacionados con algunas cuentas en redes sociales.

De acuerdo con un comunicado de la fiscalía, el viernes se logró la localización y detención de dos de los cuatro señalados como probables responsables, quienes ya comparecieron en torno a lo ocurrido. Más tarde, las autoridades hablaron de un tercer detenido.

Por tratarse de adolescentes se encuentran sujetos a una investigación en apego a las leyes aplicables a menores de edad.

De acuerdo con las imágenes que circulan en internet, los adolescentes derriban a golpes al hombre, quien se encontraba en las inmediaciones del Mercado Alcalde, en calle Angulo, esquina con Pino Suárez, en la zona Centro de Guadalajara. En el lugar, incluso, los investigadores encontraron indicios de la agresión y ordenaron su procesamiento.

Este video y otros más fueron agregados a la carpeta de investigación. La fiscalía destacó que ha tenido comunicación cercana con la víctima, localizada por agentes de la Policía Investigadora del área de Delitos Varios.

El adulto mayor fue trasladado a un centro médico para recibir atención y valorar su estado. También cuenta con acompañamiento del área de atención a Víctimas del Delito para salvaguardar sus derechos.


aa

 

Relacionadas: