Sacan por la fuerza a un joven invidente de una sala de debates
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Sacan por la fuerza a un joven invidente de una sala de debates

El joven de 25 años fue sacado por la fuerza por el personal de seguridad


Sacan por la fuerza a un joven invidente de una sala de debates | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Sociedad Africana de la Universidad de Oxford (AfriSoc) condenó el acto como “un trato violento, injusto, inhumano y vergonzoso”

La sociedad de debate británica Unión de Oxford se ha convertido en objeto de críticas, luego de que se difundiera un video en el que aparece su personal de seguridad sacando por la fuerza de una sala a un joven ghanés invidente.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre, cuando la víctima, identificada como Ebenezer Azamati, de 25 años, llegó temprano a la sala para reservar un asiento, posteriormente fue a comer y al regresar, dos hombres le dijeron que tenía que salir.

Tras intercambiar palabras, los sujetos lo cargaron y lo sacaron por la fuerza del recinto.

Además el estudiante fue suspendido como miembro de la Unión de Oxford hasta mayo de 2020, informó RT.

“Sentí que me trataron como si no fuera lo suficientemente humano para merecer justicia y un trato justo”, declaró el joven tras los hechos.

Al respecto, la Sociedad Africana de la Universidad de Oxford (AfriSoc) condenó el acto como “un trato violento, injusto, inhumano y vergonzoso”.

“Ningún individuo merece ser tratado de esa manera. Incluso si hubiera vuelto a entrar cuando había comenzado el debate, ese inadecuado trato por medios violentos sigue siendo injustificable”, declaró la organización a través de un comunicado con fecha del 13 de noviembre, en el cual pidió castigar al personal involucrado, además de pagar al joven una compensación y restablecer su membresía en el club de debate.

Sin embargo, el pasado 17 de noviembre, la presidenta de AfriSoc, Nwamaka Ogbonna, declaró en entrevista The Guardian que ninguna de las exigencias había sido atendida todavía.

“No ha habido detalles sobre cómo rendirá cuentas la unión, ni detalles sobre una compensación, y el presidente de la Unión de Oxford, Brendan McGrath aún debe renunciar…Debería ser un espacio seguro e inclusivo para todos”, sentenció Ogbonna.

Asimismo, la Universidad de Oxford reprobó los actos de la sociedad de debate y se distanció de la organización.

“Compartimos la indignación generalizada con respecto al tratamiento inaceptable de Ebenezer Azamati. […] La unión es un club completamente independiente que no es regido por la universidad, pero el tratamiento a este estudiante va en contra de nuestra cultura de inclusión y tolerancia: estamos presionando para obtener respuestas sobre cómo planean remediar el problema y garantizar que no vuelva a suceder en el futuro”, sentenció la institución a través de su cuenta de Twitter.


aa

 

Relacionadas: