Por video viral descubren irregularidades en empresa de reciclaje de aparatos eléctricos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Por video viral descubren irregularidades en empresa de reciclaje de aparatos eléctricos

Las autoridades medioambientales levantaron una infracción sobre la empresa y el individuo del video.


Por video viral descubren irregularidades en empresa de reciclaje de aparatos eléctricos | El Imparcial de Oaxaca

En la actualidad vivimos en una era completamente tecnológica, todo se maneja a través de redes sociales y se mide a través de ‘likes’ y reproducciones.

Lamentablemente, esto ha provocado que un sinfín de personas realicen actos peligrosos con tal de conseguir un poco de popularidad en Internet.

Tal fue el caso de un hombre que se grabó arrojando -hace unos días- un refrigerador por un barranco en la ciudad de Almería (Andalucía, España).

“¡Vamos a reciclar!”, dice entre risas el hombre mientras se deshace del electrodoméstico.

Aunque para él fue algo sumamente gracioso, muchos internautas rechazaron su actuación e instaron a las autoridades a tomar medidas.

De acuerdo con la Guardia Civil, el incidente desató una exhaustiva investigación que permitió identificar al responsable y a la empresa en que trabajaba, ubicada en el municipio almeriense de Olula del Río.

De acuerdo con información del medio local La Voz de Almería, una visita al establecimiento —especializado en gestión de residuos de aparatos eléctricos— reveló malos manejos: tenían almacenadas unas 50 lavadoras y 20 refrigeradores viejos desde hace más de 10 años, los cuales deberían haber sido debidamente reciclados.

A partir de esas pruebas, las autoridades medioambientales levantaron una infracción sobre la empresa y el individuo del video.

Otros medios han dado a conocer una segunda grabación en el que el mismo empleado aparece arrojando una lavadora. Al parecer, el clip fue grabado meses antes que el primero.


 

Relacionadas: