Padre pierde la custodia de su hijo por meterlo a la cajuela del auto | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Padre pierde la custodia de su hijo por meterlo a la cajuela del auto

El hombre dijo en su defensa que todo se trató de un “experimento social” para ver cómo reaccionaban las personas


Padre pierde la custodia de su hijo por meterlo a la cajuela del auto | El Imparcial de Oaxaca

Un padre de familia en Chicago fue detenido y perdió la custodia de su hijo de tres años tras meterlo en la cajuela de su auto como “experimento”.

El hombre, identificado como Boguslaw Matlak, de 28 años de edad, dijo en su defensa que todo se trató de un “experimento social” para ver cómo reaccionaban las personas que presenciaron la escena.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre frente a una plaza comercial en el suburbio de Norridge y quedaron registrados en un video, en el cual se puede ver cuando el hombre toma a su hijo de los brazos y lo mete a la cajuela. Además de que se escucha la voz de la madre del pequeño, Laura Quijano, asegurando que todo había sido planeado por Matlak.

Algunos testigos llamaron a la policía.

Cuando los oficiales llegaron, Matlak se defendió diciendo que hizo un experimento social y que su hijo sabía lo que ocurría. Incluso señaló que su esposa se encontraba adentro del auto y el respaldo del asiento estaba abierto.

El hombre argumentó que pretendía “mostrarle a la gente lo que debería hacer cuando vean alguna mala acción: que actúen y se involucren”.

Sin embargo, el argumento no convenció a los policías, quienes lo arrestaron y acusaron de poner en peligro la vida de su hijo.

El menor Leo fue llevado al Departamento de Niños y Familias de Illinois, donde se le otorgó la custodia temporal a un pariente cercano, informó El Mañana.

Por su parte, sus padres aseguraron haber cumplido todos los requisitos para que Leo regrese a casa.

Al respecto, la abogada de la familia comentó que si bien los padres cometieron un error, no merecen ser tratados como delincuentes.

De acuerdo con información de Telemundo, una vez que la cadena humana NBC 5 intervino en el caso, los padres del niño fueron notificados que su hijo regresaría con ellos; aunque Matlak deberá presentarse en la corte.


 

Relacionadas: