Video: policías se ‘confunden’ y patean a hombre en llamas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: policías se ‘confunden’ y patean a hombre en llamas

La policía perseguía a un hombre; hubo un accidente y alguien sale de un auto incendiado, los oficiales pensaron que era su sospechoso y mientras el sujeto rueda por el piso para apagar el fuego de sus ropas, lo atacan


Video: policías se ‘confunden’ y patean a hombre en llamas | El Imparcial de Oaxaca

 El video muestra el dramático desenlace de una persecución policiaca: Un hombre con su ropa en llamas emerge de un auto accidentado, rueda en el piso para apagarlas y luego es pateado por policías.

El hombre que fue golpeado era un civil inocente y no el conductor a quien la policía perseguía. El alcalde de la ciudad prometió el jueves presentar cargos contra los agentes.

El video, obtenido por Univision, muestra a la policía pateando al hombre y arrastrándolo hacia el arroyo vehicular momentos después del choque que provocó que el vehículo se incendiara, que ocurrió alrededor de las 23:00 del domingo.

Un dirigente del sindicato de policías dijo que el video “muestra claramente” que los agentes intervinieron rápidamente para extinguir las llamas y poner a salvo al hombre.

Sin embargo, el alcalde de Jersey City, Steven Fulop, calificó el video de “indignante” y puso en duda lo dicho por el sindicato. Dijo que aunque puede ser que los agentes hayan arrastrado a Miguel Feliz -residente de West New York, Nueva Jersey- para ponerlo a salvo, lo que le siguió desafía esa explicación.

“Las patadas y los abusos que sucedieron después… realmente no existe una explicación creíble que tenga sentido”, agregó Fulop.

El alcalde de la ciudad informó que Feliz sería operado el jueves y que la investigación pasó a manos de la fiscalía del condado de Hudson. Una vocera de la unidad de quemados del Hospital St. Barnabas dijo el jueves que Feliz estaba en condición crítica.

Fulop dijo que hay varios policías involucrados en el caso, incluidos supervisores así como policías nuevos, y que más de un protocolo pudo haber sido violado.

Por otra parte, el hermano de Feliz, Ramon, dijo a Univision que él pudo reconocer a su hermano desde que bajó del auto. Comentó que no puede entender cómo la policía lo confundió con el otro hombre al que perseguían.

“Si estás en llamas, si te estás quemando, debes de hacer lo que puedas para solucionar eso y ya después puedes resolver el asunto en el que estabas”, señaló. “Hubo una confusión. A cualquiera puede pasarle, pero ¿cómo me explican que la policía no pudo identificar quién es quién?”, añadió.

La fiscal del condado Esther Suarez informó el miércoles que los investigadores de su oficina revisaron el video y que “creen con certeza” que Feliz no estuvo involucrado en la persecución.

El conductor al cual las autoridades seguían fue identificado como un ciudadano de Jersey City de 48 años de edad y que ya fue acusado de eludir a la autoridad y por ataque agravado.


 

Relacionadas: