Antes de concluir el año, WhatsApp tiene sorpresas para sus usuarios, al lanzar varias mejoras para optimizar la experiencia en su aplicación. Entre los cambios más notables están los nuevos íconos que reemplazan las frases “grabando audio…” y “escribiendo…”, como un micrófono y tres puntos suspensivos dentro de un globo de diálogo, para ofrecer una interfaz más visual y moderna.
Nuevas Herramientas Funcionales
La transcripción de mensajes de voz a texto, disponible en varios idiomas como español, inglés, portugués y ruso, facilita la lectura de audios en situaciones donde no se puede escuchar. Además, WhatsApp ahora permite guardar mensajes como borradores, una funcionalidad útil para planificar respuestas sin enviar mensajes inmediatamente.
Mejoras en los Estados Inspirado en Instagram
WhatsApp agrega la opción de reaccionar a los estados con un ‘me gusta’ y permite hacer menciones privadas en los mismos. Estas interacciones mejoran la privacidad y la forma en que los usuarios se conectan con otros.
Cómo activar estas funciones
Para disfrutar de estas novedades, los usuarios deben actualizar WhatsApp desde Google Play Store o App Store. Los cambios estarán disponibles solo en la versión móvil de la aplicación, por lo que no se aplican en WhatsApp Web.
Estas actualizaciones buscan simplificar la comunicación, manteniendo la claridad en las interacciones en tiempo real y mejorando la experiencia general de los millones de usuarios activos.