Se fortalece la Copa Chapus
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Se fortalece la Copa Chapus

Las actividades forman parte del calendario que inicia el domingo con el Duatlón Rey de Reyes en San Jerónimo Tlacochahuaya


Foto: Leobardo García Reyes // La Copa Chapus prepara una nueva edición.
Foto: Leobardo García Reyes // La Copa Chapus prepara una nueva edición.

En el transcurso de las próximas semanas se podría estar dando a conocer las fechas y sedes de la edición siete de la Copa Chapus, que organiza el Club Deportivo Chapulineros MRCI.

Las actividades forman parte del calendario de actividades para el presente año, que inician el domingo con el Duatlón Rey de Reyes en San Jerónimo Tlacochahuaya.

La Copa Chapus inicio en el 2017, fue creada con el objetivo de darle impulso a niños y jóvenes de Oaxaca, participando única y exclusivamente en esa primera edición infantes pertenecientes a las academias de Chapulineros.

La respuesta y el nivel de juego, hizo que en la siguiente edición de la contienda deportiva se sumarán más equipos, de otros clubes y escuelas de los Valles Centrales.

Ya para el 2019, se integran a la Copa Chapus equipos del interior del estado, que conviven, con niños y jóvenes de su edad, en un ambiente de amistad, además, dan muestra del trabajo realizado durante los entrenamientos.

En el año 2022, se instaura en la Copa Chapus el Torneo de Porteros, donde convergen los mejores guardametas, que hacen su máximo esfuerzo para atajar los disparos de los delanteros, de aquí surgieron grandes jugadores que trabajan para estar en el profesionalismo, como Edson Santos e Ian Kalib, entre otros que han tomado parte en la Liga de Balompié, así como en Tercera División y Liga de Expansión.

Debido al crecimiento de la competencia, además, del estadio Independiente, y la Alfombra Verde, se utilizan las instalaciones del Polideportivo Venustiano Carranza, entre otras sedes.

En la edición del 2023, se tuvo récord de participación con 97 equipos, así como mil 500 jugadores, desde categorías infantiles, hasta juveniles, que de paso fueron acompañados por sus familias dejando una buena derrama económica en la entidad.

Los dos primeros lugares de cada categoría y rama son premiados por los organizadores de las actividades.


aa

 

Relacionadas: