Chapus, listos para el regional de la Universiada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Chapus, listos para el regional de la Universiada

La delegación deportiva se encuentra lista para salir a Xalapa, Veracruz y Puebla, donde se efectuará la fase prenacional de Universiada


La selección del ITO, fue abanderada este miércoles por sus autoridades universitarias.
La selección del ITO, fue abanderada este miércoles por sus autoridades universitarias.

Al grito de: “Fuerza Chapus, orgullosamente TecNM”, cerró el abanderamiento de la selección deportiva del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO), que participará en la fase regional de Universiada Nacional (UN) 2024.

La ceremonia se llevó a cabo ayer en el Gimnasio del Tec, con la presencia de decenas de alumnos, quienes mostraron su respaldo a los más de 40 deportistas que conforman la delegación y que competirán en atletismo, futbol con bardas varonil, baloncesto femenil, boxeo universitario, ajedrez y taekwondo.

Antes de proceder a la entrega del lienzo con el escudo del ITO, se efectuaron los honores a la bandera nacional, con la colaboración de la escolta y banda de guerra de la institución, y bajo la dirección del profesor Jesús García Soto.

Enseguida se presentó a las autoridades del presídium, encabezado por Luis Rey Luna Díaz “Camacho”, jefe del Departamento de Actividades Extraescolares del Tec de Oaxaca, acompañado por Rubén Doroteo Castillejos, encargado del Despacho de la Dirección; Gabriela Aguilar Ortiz, subdirectora de Planeación y Vinculación, así como Marisol Altamirano Cabrera, subdirectora de Servicios Administrativos y los representantes del Comité ejecutivo de la sociedad de Alumnos.

Posteriormente, la maestra Gabriela Aguilar tomó la palabra para reconocer la determinación de los deportistas que estarán defendiendo con honor los colores del ITO en la fase regional y destacó que el deporte es pieza fundamental en educación integral que se ofrece en esta casa de estudios.

A continuación, Bryan Owen Ortiz Hernández, medallista de oro en la Universiada Nacional 2023, en la disciplina de boxeo, se encargó de dar un mensaje a sus compañeros, comprometiéndose a dejar todo en cada área de juego y reconoció el apoyo que les han brindando los profesores, y coordinadores de las diferentes áreas del ITO.

El momento que todos estaban esperando se dio segundos después, con el abanderamiento a cargo del doctor Rubén Doroteo Castillejos, quien le deseó el mayor de los éxitos a los estudiantes y les mostró el total respaldo.

Para sellar el encuentro, el encargado de Despacho de la Dirección, tomó la protesta a los deportistas y de esta forma los Chapus se reportaron listos para el evento regional.

 

El emotivo evento se realizó en el remodelado Gimnasio de los Chapus.

 

Ya saltan en el nacional

 

La participación de los estudiantes del ITO comenzó desde el martes en la Universiada Regional que se desarrolla en Xalapa, Veracruz, con la disciplina de ajedrez, donde compiten cuatro alumnos: Alondra Citlali y Rubí Esmeralda Morales Osorio, Víctor Yahir Quintas y Wendy Patricia Ruiz.

 

Los siguientes en brincar

 

La selección de futbol de los Chapus, a cargo del director técnico con experiencia internacional con el equipo Tigres Dorados MRCI en Stockton, California y en Valencia España en futbol 7, Alfonso León Méndez, jugará del 13 al 16 de abril, y del 15 al 18 tocará el turno a la selección de baloncesto femenil, que comanda el profesor Luis Luna “Camacho”.

En lo que respecta al atletismo, en el que hay cinco estudiantes del ITO calificados, entrará en acción del 29 de abril al 1 de mayo.

En la Universiada Regional que se desarrollará en Puebla, competirán el boxeo universitario y el taekwondo, los primeros del 18 al 20 de abril, y los taekwondoínes el 22 del mismo mes.

Con esta delegación el ITO va por el pase a la instancia Nacional, que se realizará en el estado de Aguascalientes.


aa

 

Relacionadas: