Leones busca dar lugar a los niños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Leones busca dar lugar a los niños

Padres de familia reconocen que el deporte es la mejor manera de tener niños y jóvenes sanos


Leones busca dar lugar a los niños | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Leobardo García Reyes / El Club Deportivo Leones tiene nueva piel para enfrentar sus compromisos.

El Club Deportivo Leones, existe gracias al apoyo de padres de familia y comerciantes, que reconocen que el deporte es la mejor manera de tener niños y jóvenes sanos.

Son infantes entre los 8 y los 14 años de edad, la mayoría vecinos de la Unidad Habitacional Zapoteca, que se localiza frente a la Vicente Guerrero, Zaachila, ahí todas las tardes se reúnen en un pequeño campo de futbol de tierra que hoy es amenazado por la hierba que crece a su alrededor y que para ellos, es el idóneo para hacer deporte.

Sebastián, Marley, Jack, Chuy, Emmanuel, Yaris, son algunos de los infantes que atienden las indicaciones de su entrenador Jesús Ramos, que busca que en ellos coordinación y buen desempeño en el terreno de juego.

Durante más de dos horas, se realiza trabajo físico y posteriormente, un poco de técnica y táctica, que será de utilidad durante su participación en la Liga de Santa María Coyotepec, donde cada fin de semana se reúnen, con escuadras de su mismo nivel, aunque hay ocasiones en las que no se completan y tienen que hacer uso de los más pequeños para poder tener el número de elementos que les permita jugar.

Al respecto, Eduardo López padre de uno de los infantes reconoce que las necesidades son muchas, sin embargo, son ellos mismos los que hacen posible que los niños puedan practicar el balompié, algunos con tenis desgastados, con uniformes descoloridos por el sol, calcetas rotas, pero siempre con el mismo entusiasmo de jugar.

Incluso, luego de concluir los entrenamientos, algunos de los niños se quedan a echar reta en la cancha de usos múltiples que se encuentra en la unidad habitacional, que de paso ha sido afectada por los grafitis”.

López dijo que gracias al apoyo de amigos como: La Cuesta del Señor, Carrocerías Zapoteca y Tornillos Santa Lucía, se unieron para apoyar junto con los padres de familia, en la compra de uniformes que serán utilizados en los próximos partidos del equipo.


 

Relacionadas: