Van oaxaqueñas al nacional de futbol
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Van oaxaqueñas al nacional de futbol

Las selecciones femeniles juvenil mayor (15 a 16 años) y juvenil menor (13 a 14 años), consiguieron el anhelado pase para la etapa nacional


La rama femenil paso a la etapa nacional de los Juegos Conade.
La rama femenil paso a la etapa nacional de los Juegos Conade.

Los equipos de futbol de Oaxaca hicieron su mejor esfuerzo, dos de ellos alcanzaron el boleto a la etapa nacional de los Juegos Nacionales Conade 2024.

De esta manera, la disciplina de futbol asociación cumplió con su verificativo y eliminatoria previa a los Nacionales, acciones que se desarrollaron el fin de semana en el estado de Tabasco, a donde acudieron equipos de Veracruz, Quintana Roo, Chiapas, Puebla, Oaxaca, IMSS.

En este clasificatorio las delegaciones oaxaqueñas se enfrentaron con los representativos de las diferentes categorías de los estados que conforman la macrorregión “C”, los equipos hicieron un buen nivel de juego, que los llevó a ubicarse entre los primeros lugares tras las jornadas iniciales.

Las selecciones, en varones y mujeres, llegaron en busca de los boletos disponibles para asistir a la máxima fiesta del deporte infantil y juvenil de nuestro país.

 

La etapa nacional de futbol asociación será disputada en Jalisco.

 

Se dio a conocer que las selecciones oaxaqueñas de la rama femenil de las categorías juvenil mayor (15 a 16 años) y juvenil menor (13 a 14 años), consiguieron el anhelado pase para la etapa nacional.

Se informó que este año tendrá lugar en los estados de Campeche, Colima, CDMX y Jalisco siendo este último la sede para este deporte del 19 al 25 de mayo.

Tras su participación, las selecciones regresaron a la Verde Antequera, para posteriormente continuar con su preparación, rumbo a la etapa final.

También el fin de semana, se llevó a cabo el macrorregional de softbol, disciplina que se desarrolló en San Bartolo Coyotepec, donde los equipos de Oaxaca lograron tres boletos al nacional de la especialidad, se espera que poco a poco la delegación oaxaqueña sea más nutrida.


aa

 

Relacionadas: