Rugen los Leones en la Liga Xhavizende
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Rugen los Leones en la Liga Xhavizende

Las fieras corrieron con la suerte del campeón y así sellaron una gran campaña


Los Leones consiguieron el bicampeonato.
Los Leones consiguieron el bicampeonato.

El Club Leones confirmó su poderío y se apoderó del campeonato en la Liga Xhavizende, al doblegar en la gran final 1-0 a su similar de Sombras.

La escuadra dirigida por Hernán Martínez Cortés hizo vibrar el Estadio Juchiteco gracias a su bicampeonato.

El marcador fue justo, ya que los melenudos hicieron los méritos suficientes para mantener el cetro.

El invitado especial llegó al minuto 38 de la primera parte, precedido de un tiro de esquina que aprovechó el futbolista Yurit, levantándose sobre defensores dentro del área para asestar un soberbio cabezazo.

La anotación hizo estallar el ambiente en las tribunas, y eso le dio mayor colorido al duelo.

En el segundo tiempo la dinámica del encuentro no cambió, puesto que Sombras insistió, pero Leones aguantó y pudo mantener su arco en cero.

Como película de Hollywood, en el último suspiro del partido fue derribado dentro del área “Panchin Rasgado”, de Sombras y, de esta forma, el árbitro central Fernando Sibaja, sancionó tiro penal.

La responsabilidad de ir por el empate cayó en los pies del jugador Edgar, pero no contaba con la gran calidad del guardameta Henry, quien con instintos felinos atajó el disparo.

Después del tiempo reglamentario el público tuvo cinco minutos más de emoción con el agregado.

El cuadro sombrío buscó el gol a toda costa en el tiempo añadido; sin embargo, la suerte, ni la puntería estuvieron de su lado y de esta forma los Leones siguen comandando la competencia.

Al final del encuentro se realizó la ceremonia de premiación de la Liga que es respaldada por el Ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza, y por el licenciado Emilio Montero Pérez, director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), quien ha mantenido su compromiso con el deporte juchiteco.

En este marco los campeones recibieron su respectivo trofeo y premio económico de 20 mil pesos; en tanto que Sombras se llevó también su trofeo y 10 mil pesos.

Además, se galardonó al goleador del torneo, que fue Ángel Sánchez del club Leones, con un incentivo económico.


aa

 

Relacionadas: