Alistan la VIII Copa Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Alistan la VIII Copa Huatulco

Las actividades del balompié se retoman en la región de la Costa


Alistan la VIII Copa Huatulco | El Imparcial de Oaxaca
Ya varios equipos han confirmado su asistencia.

Los días del 28 al 31 de julio, la región de la costa será escenario de la VIII Copa Huatulco de Futbol Infantil y Juvenil, esto lo dio a conocer el coordinador de las actividades Carlos Manuel Martínez Soto.

Al respecto, declaró que las actividades se desarrollan en diversas instalaciones deportivas de Bahías de Huatulco, para ello, se han realizado invitaciones a clubes y equipos libres de Oaxaca, así como de estados vecinos.

Aquí es donde nacen los sueños, pues muchos de los equipos que llegan, son de infantes que se inician en el deporte de las patadas, pero que ya dan muestra de contar con cualidades para seguir destacando en esta disciplina, que es practicada en todo el mundo, pero solo algunos pocos llegan al estrellato”.

Martínez Soto dijo que desde que se fundó la copa, está ha ido creciendo, gracias al apoyo de la iniciativa privada, así como de las autoridades que reconocen la importancia de fomentar la actividad física.

Anunció que para la octava copa, se acaba de sumar el equipo Cefor Real Pueblo Nuevo, que estará presente con sus equipos Sub-19, Sub-11 y 13, “se sigue trabajando para que todo se encuentre preparado para recibir a los equipos”.

Indicó que también asistirán equipos de la región del Istmo de Tehuantepec, como Salina Cruz e Ixtepec, así como el FC Celeste, del estado de Tlaxcala, mientras que por la ciudad de Oaxaca se prepara integrantes del Instituto Luis Sarmiento, así como de Rayados Oaxaca y el Club Chapulineros, que ya preparan sus maletas para viajar.

Reconoció que al inicio de la Copa Huatulco, el número de equipos fueron pocos, con el paso de los años, se fue incrementando la asistencia, llegando equipos de estados como Puebla y Chiapas, quienes han reconocido la organización de la competencia.


aa

 

Relacionadas: