Oficializan la “Copa Guelaguetza” de Fut 7 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Oficializan la “Copa Guelaguetza” de Fut 7

Las campeonas del Deportivo “La Chicharra”, ya confirmaron su participación


Oficializan la “Copa Guelaguetza” de Fut 7 | El Imparcial de Oaxaca
Deportivo “La Chicharra”, ya se encuentra listo para defender su campeonato

La Asociación “Visión OJBAU”, confirmó la celebración de la Segunda Copa Guelaguetza de Futbol 7 Femenil 2022, que se disputará los días 16 y 17 de junio en las canchas de la Liga La Cáscara.

Gerardo Meléndez Matías, representante del comité organizador, indicó que el torneo se realiza por segundo año consecutivo, gracias a la buena respuesta y nivel que se tuvo en el 2021.

Para esta ocasión, la bolsa de premiación será de 65 mil pesos a repartir de la siguiente manera: 50 mil para el campeón, 10 mil al segundo lugar y cinco mil al tercero.

A dos meses para el certamen, el promotor deportivo destacó que ya se tiene confirmada la participación del Deportivo “La Chicharra”, campeón de la primera edición, así como Lobas y Olimpia del Estado de México.

 

Serán dos días de actividad en “La Cáscara”

 

En este año, Meléndez Matías espera la intervención de 12 clubes, y de ser posible rebasar esa cifra.

El objetivo de la Copa Guelaguetza, es fomentar el futbol femenil de alto nivel en la entidad, ya que normalmente se organizan eventos con bolsas de premiación importantes en la rama varonil, sin embargo, se carece de justas dignas para las damas, consideró el coordinador.

De igual modo, Meléndez Matías invitó a clubes locales, instituciones públicas y privadas, así como público en general, para que arme su equipo y se una a la Copa de fut 7, que se estará efectuando en el marco de la máxima fiesta de los oaxaqueños.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse con Meléndez Matías.

Finalmente, indicó que el sistema de competencia y la junta previa, se irán definiendo con base en el número de clubes asistentes, considerando que se volverá a vivir toda una fiesta deportiva en las canchas de La Cáscara.


 

Relacionadas: