Inicia la etapa Estatal de Universidad Nacional 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Inicia la etapa Estatal de Universidad Nacional 2020

La justa acuática forma parte del Bloque Deportivo Benito Juárez 2020.


Inicia la etapa Estatal de Universidad Nacional 2020 | El Imparcial de Oaxaca

Este día se pone en marcha en la capital oaxaqueña, la etapa Estatal de Universidad Nacional 2020, con la actividad de futbol rápido.

A la justa estudiantil han reportado 11 instituciones, siendo la rama femenil la que más equipos presenta.

En damas competirán la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), La Salle, Universidad del Golfo de México, Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), Instituto de Estudios Superiores del Istmo de Tehuantepec (IESIT), Universidad Regional del Sureste (URSE), Tec de Oaxaca, Universidad José Vasconcelos (Univas), Anáhuac y Casandoo.

En la rama varonil de los planteles antes mencionados, solamente no competirán IESIT e ITI.

La contienda femenil se dividió en tres grupos, el A tendrá como protagonistas a la UABJO, ITI y CRENO, en el B estarán la UGMEX, IESIT, URSE e ITO y en el C contenderán Anáhuac, La Salle, Univas y Casandoo.

En varones, las acciones se dividen en dos sectores, en el A están UABJO, La Salle, UGMEX, ITO y Casandoo, y en el B se colocaron Anáhuac, URSE, Univas y CRENO.

Las acciones de esté sábado se desarrollarán en la cancha de los Lobos Plateados de la URSE, a partir de las 8:00 horas, con el encuentro entre UABJO y La Salle varonil y enseguida las Gavilanas se toparán con el ITI en femenil. Este día los juegos se prolongarán hasta las cuatro de la tarde.

El domingo también se tiene planeada otra maratónica jornada, comenzando a las 8:00 horas y concluyendo a las seis de la tarde, pero en la cancha de la Universidad La Salle.

El lunes concluye la fase de grupos en la cancha del Tecnológico de Oaxaca, con la fase más amplia de 8:00 a 19:00 horas.
De esta forma el martes serán las semifinales en la URSE, de 9:00 a 12:00 horas, y las finales se jugarán el mismo día, pero en La Salle a las 18:00 horas el duelo femenil y 60 minutos más tarde el encuentro varonil.

Después de la junta técnica, se determinó que cada partido constará de cuatro cuartos de 12 minutos con un descanso de cinco minutos entre el segundo y tercer cuarto. Si al término de los 4 cuartos el partido está empatado, se definirá a tandas de shootouts (3 por equipo), de persistir el empate, el partido será definido en shootouts a muerte súbita, como la marca el reglamento de la Federación Nacional de Futbol Rápido. Solo en la final se jugará un tiempo extra de cinco minutos con gol de oro, si el juego termina empatado en su tiempo normal, si persiste el empate se definirá a tandas de shootouts (3 por equipo), de persistir el empate, el partido será definido en shootouts a muerte súbita.


aa

 

Relacionadas: