Oaxaqueños pegan duro en Oaxtepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Oaxaqueños pegan duro en Oaxtepec

La delegación zapoteca hizo gala de su poder en el evento nacional


Los oaxaqueños regresaron con una importante cosecha de medallas.
Los oaxaqueños regresaron con una importante cosecha de medallas.

Oaxaca pegó duro en los Nacionales Preinfantiles, Escolares y Grand Prix, celebrados hace unos días en Oaxtepec Morelos, al conseguir 10 medallas: dos de oro, cuatro de plata y cuatro de bronce.

De regreso en la entidad, el presidente de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo (AOB), Elmer Miranda Parra, felicitó a todos los peleadores que asistieron al compromiso, así como a sus entrenadores y padres de familia, por el gran trabajo en equipo.

En cuanto a los resultados, destacó que los metales de oro llegaron gracias a Dylan Nahúm Curiel Santiago, del gimnasio Villa Deportiva Cuilápam, en la categoría infantil, división hasta 52 kilogramos, y por las damas subió a lo más alto Anni Nicol Cárdenas Vásquez de Huatulco, en escolares hasta 57 kg.

Las preseas de plata fueron obra de Iker Santiago Muñoz de Matías Romero, en preinfantil, 44 kilos; Raúl Herrera Aguilar de Pochutla, en élite hasta 63.5 kilos; Camila Wendolyn Bohórquez Aguilar, de la Trinidad Zaachila en escolares, hasta 57 kilos y Harumy Peralta, del gimnasio del profe Adancito, en categoría escolares, hasta 48 kilos.

Mientras que los bronces llegaron cortesía de los puños de Sandra Iveth Juárez Pérez de la Villa Deportiva Cuilápam, en escolares hasta 50 kg; Carlos Rodrigo López Pincho de la Trinidad Zaachila, en escolares, hasta 40 kg; Carlos Jacobo Ramírez Urbina, en escolares hasta 46 kg y Elvin Sahid Pacheco Cardano, escolares hasta 50 kg, ambos de Matías Romero.

Además de reconocer el empeño de los pugilistas, Elmer Miranda destacó la labor del profesor Oliver Nahum Bohórquez Canseco, a quien se designó como delegado y entrenador de los boxeadores, el resultado fue excelente.


aa

 

Relacionadas: