Sonaron los guantazos en la Alameda de León
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Sonaron los guantazos en la Alameda de León

Más de un centenar de pugilistas participaron en el evento estatal, que sirvió como selectivo para el Festival Olímpico Nacional


Algunas de las peleas se vivirán este sábado, en el marco del evento “Campeones de la Guelaguetza”.
Algunas de las peleas se vivirán este sábado, en el marco del evento “Campeones de la Guelaguetza”.

Como parte de las actividades del evento “Campeones de la Guelaguetza”, esta semana se desarrolló en el corazón de la capital oaxaqueña el Campeonato Estatal Abierto de Boxeo Oaxaca 2024, donde pugilistas infantiles y juveniles pudieron mostrar su pegada y de paso buscar su llamado a selección local.

Este torneo arrancó el martes 13 de febrero, en la Alameda del León, frente a la majestuosa Catedral Oaxaqueña, contando con la participación de 120 talentosos pugilistas, de las regiones del Istmo, Costa, Mixteca y Valles Centrales.

Los pleitos en el primer cuadro de la ciudad continuaron el miércoles, contando con todas las condiciones necesarias para la seguridad de los atletas y asistentes.

Después del Día del amor y la amistad, se dio paso a una jornada de finales el jueves.

 

Se dieron con todo en el corazón de la ciudad.

 

Las peleas pudieron ser apreciadas por los aficionados y paseantes, quienes no pudieron ocultar su emoción al ver el tanto de los gladiadores zapotecas que se entregaron en el ring.

Algunos de los combates definitivos que se encuentran pendientes se vivirán como preámbulo al magno evento de este viernes, 16 de febrero, en el auditorio Guelaguetza, en el que el campeón mundial minimosca Adrián Curiel expondrá su título ante Sivenathi Nontshinga.

A decir de los directivos del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte) y de la Asociación Oaxaqueña de Boxeo, en este escenario se disputó el boleto para asistir a finales del mes de abril al Festival Olímpico Nacional.

En la instancia nacional los peleadores tendrán la oportunidad de ser considerados para integrar la selección nacional de boxeo y participar en eventos internacionales.


aa

 

Relacionadas: