Anuncian pelea de boxeo profesional en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Box

Anuncian pelea de boxeo profesional en Oaxaca

Del 29 de enero al 16 de febrero, se tienen programadas una serie de actividades


Fotos: Leobardo García Reyes // Los boletos tendrán un costo de mil a mil 500 pesos.
Fotos: Leobardo García Reyes // Los boletos tendrán un costo de mil a mil 500 pesos.

Un día después de haberse presentado en la Ciudad de México, el martes el gobernador del estado Salomón Jara, comentó en su conferencia de prensa semanal, la realización de dicho combate el próximo 16 de febrero.

Al respecto, el mandatario estatal declaró que Oaxaca será sede del encuentro Campeones de Guelaguetza en el que se disputará el Campeonato Mundial Minimosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), entre Adrián “Gatito” Curiel (24-4-1, 5 KO) en revancha contra el sudafricano Sivenathi Nontshinga (12-1, 9 KO), el próximo 16 de febrero en el Auditorio Guelaguetza.

Al respecto, Salomón Jara Cruz, dijo que en estos nuevos tiempos que vive la entidad, en donde existe paz y gobernabilidad, se llevará a cabo este encuentro de pugilismo de proyección internacional, pero que además dejará una gran derrama económica.

Reconoció el interés de la Federación Internacional de Boxeo para realizarlo en la tierra oaxaqueña y con ello, el estado tendrá una mayor proyección mundial, aunado a sus atractivos naturales, culturales, históricos y tradicionales que posee, permitirá la atracción de visitantes a la entidad.

Declaró, “para nosotros es un gran privilegio que este evento se realice en el Auditorio Guelaguetza, un espacio emblemático en donde cada año se celebra la máxima fiesta del pueblo oaxaqueño. Este combate será un encuentro boxístico histórico y una función que marcará la pauta de la nueva cartelera que ayudará a la entidad a posicionarse como un gran destino para actividades deportivas de primer nivel”, resaltó.

 

Esta será una nueva presentación de box profesional en Oaxaca.

 

A la par de las actividades Campeones de Guelaguetza, se anunció que, del 29 de enero al 16 de febrero, se tienen programadas una serie de actividades de gran atracción para la población oaxaqueña y quienes visitan el estado, en donde se contará con personalidades del mundo del boxeo. Habrá una exposición de artículos históricos y galería de campeones en el Palacio de Gobierno, se impartirán conferencias como Sin drogas salvas tu vida, Nocaut al bullying y Experiencia de vida, en escuelas de secundaria, bachillerato y en espacios deportivos.

Las puertas de Oaxaca están abiertas para que este combate sea todo un éxito y para que sea el primero de muchos eventos de esta naturaleza, ya que se cuenta con la calidez de nuestra gente, sobre todo, podrán confirmar que Oaxaca es un lugar que no tiene comparación”, puntualizó el Mandatario Estatal.

En esta disputa de revancha Campeones de Guelaguetza, se brindarán pláticas motivacionales impartidas por Rocky Herron, exagente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), quien se enfocará en hablar de los riesgos en el consumo de estas sustancias. La excampeona mundial de peso Gallo Femenino, Jackie Nava, con su gran historia de éxito motivará a las personas asistentes.

El tema del bullying será abordado por Rebeca Romero y el boxeo fitness por Rosy Olvera, para concientizar sobre la importancia de la práctica del deporte. Se realizarán otros combates entre ellos el que sostendrán por el Campeonato Nacional de México (Fecombox) peso Súper Gallo entre Brayan Alberto Miguel Rivera “El Azteca” (11-6-0) quien defenderá su título ante Roberto Rodríguez Nucamendi “El Torito” (13-6-0).

Se anunció que el costo de boletos irá de los mil 500 a los mil pesos, mientras que en las zonas C y D, será gratuita, quienes quieran acceder deberán aportar algún juguete.


aa

 

Relacionadas: