El mundo está plagado de sorpresas y una que rompió las estadísticas del beisbol se presentó esta semana, gracias a la pelota con la que el beisbolista japonés Shohei Ohtani, conquistó la marca de 50 jonrones y 50 bases robadas en una temporada, a mediados de septiembre contra los Marlins.
Según reportes, el aficionado que ganó la histórica pelota se negó a negociar y devolverla a la estrella de Los Angeles Dodgers.
A pesar de que los Dodgers le ofrecieron un trato, el aficionado se negó y subastó la bola, para convertirla en la más lucrativa de todos los tiempos en el deporte.
IMPRESIONANTE CIFRA
El fan que se quedó con más que un souvenir del juego, trabajó con Goldin, una casa de subastas en Nueva Jersey, especializada en tarjetas coleccionables, artículos de colección y recuerdos.
Tras una fructífera puja, la pelota de Ohtani con la que firmó la marca de 50 jonrones y 50 bases robadas se vendió en un precio de 4.39 millones de dólares, superando cualquier otra compra de este tipo.
De acuerdo a información de la casa de subastas Goldin, la transacción rebasó la venta anterior impuesta por la bola del jonrón 70 de Mark McGwire, que alcanzó los por 3.05 millones de dólares.
Asimismo, superó por mucho la del número 62 de Aaron Judge en 1.5 millones en 2022, y eso no es todo, ya que también sobrepasó el valor de pelotas históricas de Babe Ruth y Barry Bonds.
EL MONSTRUO JAPONES
Es de admirar la primera temporada que vive Ohtani con la novena angelina, al derribar distintas marcas en la campaña regular y ser pieza clave para llevar a su equipo a la Serie Mundial ante los Yankees.
¿CUÁNDO INICIA LA SERIE MUNDIAL 2024 ENTRE YANKEES Y DODGERS?
La Serie Mundial 2024 enfrentará a dos organizaciones históricas como son los Yankees y Dodgers, que después de 43 años se vuelven a encontrar en la lucha por el título de las Grandes Ligas.
El primer duelo entre ambas novenas será este viernes 25 de octubre, en el Dodger Stadium, programado para las 18:08 horas.