Correrán el Mezcal Medio Maratón en Santiago Matatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Correrán el Mezcal Medio Maratón en Santiago Matatlán

La competencia busca generar una mayor proyección para la capital del mezcal localizada a cerca de 50 kilómetros de la capital


Correrán el Mezcal Medio Maratón en Santiago Matatlán | El Imparcial de Oaxaca
El domingo se realizará la Mezcal ½ Maratón en Matatlán

El próximo domingo por caminos y calles de la comunidad de Santiago Matatlán, se llevará a cabo el Mezcal Medio Maratón, que busca tener una buena respuesta de deportistas.

Las actividades son convocadas por las autoridades municipales y estatales que buscan mayor proyección a este lugar conocida como la capital del mezcal y que se localiza a cerca de 50 kilómetros al oriente de la ciudad de Oaxaca.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se cierran un día antes del desarrollo de las actividades, reconocido a nivel mundial el mezcal se ha convertido en imagen del estado, de ahí la importancia de seguirlo fortaleciendo, únicamente se tiene contemplada a la categoría Libre en la rama varonil y femenil.

Se dio a conocer que el punto de salida será la explanada del palacio municipal de Matatlán, esto a partir de las 7:30 horas, de ahí los atletas correrán por calles del lugar, para posteriormente internarse entre los sembradíos de magueyes, que con el tiempo serán parte importante en la elaboración de mezcal, así como palenques de la zona.

Los participantes de los 10 kilómetros, tomarán la salida a las 7:15 horas, y los de 5 iniciarán su participación a las 8:00 horas, se espera que los primeros lugares en esta última ocupen poco más de 20 minutos, en 10 una hora en promedio y los de 21 en dos horas o más.

Se dio a conocer que el recorrido estará debidamente marcado para que los participantes hagan su mejor esfuerzo, además habrá distancias de 10 y 5 mil metros, al final se premiará a los tres primeros lugares de cada distancia, sin especificarse en qué consistirá esto, todos los participantes recibirán medallas luego de concluir su recorrido.


aa

 

Relacionadas: