Tomaltepec tendrá su segundo Maratón MTB
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Tomaltepec tendrá su segundo Maratón MTB

La segunda edición del Maratón MTB 25 km se llevará a cabo el 31 de marzo, partirán desde el palacio municipal


Fotos: Leobardo García Reyes // Maratón MTB constará de 25 kilómetros.
Fotos: Leobardo García Reyes // Maratón MTB constará de 25 kilómetros.

En el marco de la Expo Feria del Pan y la Talabartería, de la comunidad de Santo Domingo Tomaltepec, el 31 de marzo se tiene programado llevar a cabo la segunda edición del Maratón MTB 25 km.

Así lo anunciaron los organizado, Betitos Biker’s, así como el comité de la 11° Expo Feria del Pan y la Talabartería, oficios que se mantienen en esa comunidad que se localiza junto a Santa María El Tule y a unos 25 de esta ciudad de Oaxaca.

Dieron a conocer que a la par, los artesanos del lugar mostrarán sus productos a los visitantes durante su Expo Feria y a la par realizarán algunas actividades deportivas.

Las inscripciones se encuentran abiertas y se pueden realizar en las instalaciones de Betitos Bikers, que se localiza en esa comunidad, hasta un poco antes del inicio de las actividades.

 

El último domingo de marzo se realizará la carrera de ciclismo de montaña en Tomaltepec.

 

Se convoca a las categorías Elite en varonil y femenil, principiantes femenil, así como Intermedios, Máster 30, 40 y 50, la pista estará trazada por caminos y senderos de Santo Domingo Tomaltepec, se encuentra al pie de la Sierra Norte, el recorrido será de 25 kilómetros, con diferentes grados de dificultad.

Los participantes se deberán presentar con una bicicleta de montaña en buenas condiciones físico mecánicas, además, de portar casco, guantes y lentes, así como abastecimiento.

La salida y meta estará ubicada frente al palacio municipal de lugar, se premiará a los tres primeros lugares de cada categoría, además. Se entregarán medallas a los primeros 150 pedalistas que terminen el recorrido de manera exitosa.

La invitación está hecha a clubes y corredores libres, para que se inscriban en la justa de ciclismo de montaña, deporte que en la entidad ha crecido mucho, con excelente nivel, gracias a los diferentes escenarios que tiene el estado.


aa

 

Relacionadas: