Alistan Medio Maratón y Mega Carrera Infantil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Alistan Medio Maratón y Mega Carrera Infantil

Con el Medio Maratón y la Mega Carrera Infantil buscan impulsar la actividad física entre las personas, pero también fomentar el ahorro


Foto: Leobardo García Reyes // El Medio Maratón Internacional y la Mega Carrera Infantil son las actividades más fuertes.
Foto: Leobardo García Reyes // El Medio Maratón Internacional y la Mega Carrera Infantil son las actividades más fuertes.

En conferencia de prensa se anunció la realización del 7º Medio Maratón y 9ª Mega Carrera Infantil, que organiza Acreimex, con ellas se busca impulsar la actividad deportiva entre los oaxaqueños.

Actividades que fueron encabezadas por el presidente del consejo de administración de esa institución Eleazar Cano Mireles, que estuvo acompañado de Sergio Antonio Martínez gerente general, además de Ángel Rey Espinosa, Leonor Martínez.

Informaron que, como cada año, el objetivo es impulsar la actividad física entre las personas, pero también fomentar el ahorro, como parte de objetivos al futuro.

A la par, durante mayo celebrarán una serie de actividades para celebrar el día de las madres.

Cano Mireles dijo que como parte de su programa de actividades cada año, tienen a desarrollar disciplinas atléticas para todas las edades.

Rey Espinosa fue el responsable de dar la bienvenida a los ahí reunidos, mencionó que esto es parte del apoyo que se da a la sociedad.

Por su parte Eleazar Cano Mireles dijo que los medios de comunicación son los que hacen fuerte, las actividades deportivas que ellos organizan.

Reconoció la importancia de promover el deporte, como iniciativa privada ellos, lo hacen con mucho cariño, invitó a los niños para que se vayan preparando, a los padres de familia para que los impulsen, la invitación también se realiza a las escuelas para que tomen parte en la 9ª Mega Carrera Infantil el 28 de abril próximo, actividades que se celebrarán en la unidad deportiva de la UABJO.

 

Eleazar Cano Mireles dijo que se tienen programadas hasta ahora, tres actividades.

 

Las actividades se celebrarán desde las 7:00 horas, para dar inicio las pruebas pedestres, donde se darán todas las atenciones.

Y durante mayo celebrarán a las mamás, con tómbolas y regalos, para compartir con ellas un pequeño detalle.

Agregó que el evento de aniversario será el séptimo Medio Maratón Internacional que se tiene programado llevarse a cabo el 16 de junio, el cual ha mejorado en calidad y cantidad, con una logística.

Dijo que se superó la meta, pues llegaron más de dos mil atletas, y corrieron cerca de dos mil 200, lo más importante es participar y activarse.

Cano Mireles declaró, “nos adelantamos porque queremos romper record y mostrar a los demás que Oaxaca sigue avanzando, y que tiene muchas cosas que ofrecer”.

Para esta edición además de los 21 kilómetros, habrá pruebas pedestres de 10 y 5 kilómetros, invitó a los empresarios oaxaqueños para que se sumen a estas actividades.

Por su parte, Sergio Antonio Martínez agradeció el apoyo que se da a estas actividades.


aa

 

Relacionadas: