Mega Carrera Infantil buscará crear hábitos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Mega Carrera Infantil buscará crear hábitos

Se dieron a conocer los pormenores de la justa atlética que este año busca llegar a los más de mil 500 deportistas.


Mega Carrera Infantil buscará crear hábitos | El Imparcial de Oaxaca

Desde su creación hace 10 años, la Mega Carrera Infantil de Acreimex, busca fomentar el hábito del ahorro, pero también del deporte, así lo ratificaron sus organizadores al presentar su 9ª edición.

En conferencia de prensa, se dieron a conocer los pormenores de la justa atlética que este año busca llegar a los más de mil 500 deportistas.

Las actividades fueron encabezadas por el presidente del Consejo de Administración Eleazar Cano Mireles, quien se hizo acompañar de Sergio Antonio Martínez, Ángel Rey Espinoza, Isaac Cruz Cano.

La bienvenida corrió a cargo de Ángel Rey Espinoza quien dijo que esta una buena oportunidad para promover la actividad física entre la niñez oaxaqueña.

Por su parte Eleazar Cano Mireles dijo, “es un gusto y muy bonito el llevar estas actividades cada año, en cada edición nos fortalecemos y mejoramos, para esta ocasión se agrega la participación de atletas especiales”.

Agregó que las inscripciones son gratuitas, los participantes solo deben aperturar una cuenta de ahorro, con un mínimo de 50 pesos, pues se busca inculcar el hábito del ahorro entre la niñez.

Las actividades se desarrollarán desde las 7:00 horas, en las instalaciones de la Unidad Deportiva de la UABJO, se convoca a la rama varonil y femenil en categorías desde los 2 hasta los 18 años de edad.

En caso de la participación de instituciones educativas, estas podrían recibir material deportivo, equipo de limpieza, o bien para impermeabilizar sus aulas.

Indicaron que los primeros cinco lugares recibirán en su cuenta de ahorro una cantidad de dinero, según la convocatoria, además, recibirán hidratación, además de una tómbola en la que tendrán la oportunidad de recibir algún juguete.

Sergio Antonio Martínez director general de esa institución dijo que esperan superar la participación de más de mil 500 atletas, recordó que el año pasado se contabilizaron a mil 300 deportistas.

Detallaron que las actividades se desarrollan en las instalaciones universitarias, pues de esta manera, tienen un mejor control de las actividades.

Al final, los responsables de la 9ª Mega Carrera, se tomaron la foto oficial.


aa

 

Relacionadas: