Ratifican a Óscar Godínez, en la dirigencia de Femeka
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Ratifican a Óscar Godínez, en la dirigencia de Femeka

Desde hace meses existió un conflicto legal por duplicidad de funciones en la Federación Mexicana de Karate


Los dirigentes de la Asociación Oaxaqueña de Karate estuvieron presentes en la ratificación.
Los dirigentes de la Asociación Oaxaqueña de Karate estuvieron presentes en la ratificación.

Oaxaca estuvo presente en la Asamblea Extraordinaria celebrada en la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), donde se oficializó al consejo directivo de la Federación Mexicana de Karate y Artes Marciales Afines AC. (Femeka), que preside el Shihan Óscar Godínez Balbas.

La resolución llegó después de unos meses de disputa legal por la dirigencia de la Femeka.

En representación de la Asociación Oaxaqueña de Karate Do asistieron el dirigente estatal, Germán Chávez Díaz y el vicepresidente Alfredo Alavez.

De regreso en la entidad, el sensei Germán Chávez comentó que en la Asamblea se dio a conocer el veredicto del Juzgado de Distrito Décimo Cuarto del Tribunal Colegiado, que determinó no amparar a la señora Samantha Desidere Olvera, quien se ostentaba como presidenta de la Femeka.

La determinación se realizó ante 20 delegados de Asociaciones Estatales de 35 que conforman la Federación.

 

En la Codeme se dio a conocer la determinación.

 

En este contexto, Jonathan Pedroza, director general de Asuntos Jurídicos y Normativos de Codeme y asesor jurídico del Shihan Óscar Godínez en la parte normativa, explicó que nunca existieron dos federaciones, sólo hay una, pero dos Consejos Directivos estaban disputando la titularidad de esa Federación.

Ante la determinación del Juzgado de Distrito Décimo Cuarto del Tribunal Colegiado y como consecuencia en efectividad la sentencia que emitió un juez de Primera Instancia en el Estado de Morelos en el que determina que fue inexistente y nula una supuesta Acta de Asamblea donde se pretendía desconocer al Shinha Óscar Godínez Balbas y ordena la destrucción de todos los actos que se llevaron a cabo a partir de esa Acta a partir el 15 de Agosto que fue convocar a Asambleas, convocar a Elecciones, convocar a Campeonatos, selectivos nacionales, reconocimientos, certificados de jueces no son válidos”, se puede leer en las resoluciones emitidas.

Asimismo, se explicó que la decisión de quienes son las Asociaciones Deportivas Estatales reconocidas por la Femeka por conducto de Óscar Godínez, no es una decisión unilateral de la Federación. Es un proceso legal, democrático, administrativo que se lleva de la mano de los Institutos del Deporte, de la Confederación Deportiva Mexicana y que cuenta también con el reconocimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a través de estos registros únicos del deporte.

Finalmente, el Shihan Godínez señaló que los atletas no tienen la culpa de la duplicidad de cargos, y por ello van a darle apertura a todos y su abogado comentó que habrá las demandas que se tengan que presentar por toda la gente que ha sido afectada.


aa

 

Relacionadas: