Volarán los guantazos en el Zócalo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Volarán los guantazos en el Zócalo

Este fin de semana se podrán apreciar en el primer cuadro de esta ciudad demostraciones de jiu-jitsu brasileño, taekwondo, lucha olímpica, karate y de wushu


Se contará con la presencia de distintas escuelas.
Se contará con la presencia de distintas escuelas.

Este fin de semana volarán los guantazos en lo que será el “Festival del Deportes de Combate”, que se efectuará en la Alameda de León.

La actividad forma parte del Bloque de Cultura Física y Deporte Benito Juárez 2024, y es organizado por el Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca.

Con base en la convocatoria, en este festival se podrán apreciar demostraciones de: jiu-jitsu brasileño, taekwondo, lucha olímpica, karate y de wushu que se encuentro en su proceso rumbo a Juegos Populares Nacionales (JNP).

Este evento es totalmente gratuito y dirigido a personas de todas las edades, informó el Indeporte.

Las primeras demostraciones de este bloque se efectuaron ayer, con sesiones de activación física, y exhibiciones de combates y formas.

 

Los deportistas mostrarán su calidad en combate.

 

Para este sábado las acciones se retoman de 17:00 a 20:00 horas, con la intervención de clubes de distintos puntos de la entidad, quienes podrán a prueba sus técnicas en combate y en formas.

Y el domingo se tiene contemplada la jornada más amplia, comenzando a las nueve de la mañana, y esperan terminar a las ocho de la noche.

La finalidad del evento es acercar a la ciudadanía las distintas disciplinas marciales que se practican en la entidad, y con ello buscar nuevos en los estilos marciales que se mostrarán.

Además, en el caso de los deportistas con aspiraciones de llegar a JNP, sirve como fogueo rumbo a la eliminatoria estatal que se realizará en el mes de mayo.


aa

 

Relacionadas: