Se agarraron a golpes en el Estatal de Wushu
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Se agarraron a golpes en el Estatal de Wushu

El evento fue clasificatorio para el Campeonato Nacional que se realizará en Chihuahua


Los primeros lugares avanzan al nacional.
Los primeros lugares avanzan al nacional.

La concentración y la garra, invadieron el Complejo Deportivo “Hermanos Flores Magón”, al efectuarse el Campeonato Estatal Selectivo de Wushu 2024, que contó con la intervención de 200 artemarcialistas.

En esta eliminatoria se contó con la presencia de exponentes de: Oaxaca de Juárez, Asunción Nochixtlán, Cuilápam de Guerrero, San Antonio de la Cal, Santa Cruz Xoxocotlán, San Pedro Ixtlahuaca y Juchitán de Zaragoza.

Los competidores de las diferentes escuelas dejaron todo en el área de combate, ante la mirada de decenas de espectadores.

La competencia comenzó con la modalidad de taolu (formas), y posteriormente se definió la modalidad de sanda (combate).

En el intermedio del certamen, se efectuó la ceremonia de premiación, encabezada por Isaí Eduardo Reyes Mejía, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Wushu (AOW), el secretario Alejandro Avendaño Gómez y el tesorero, Gabriel Pérez Mesinas, acompañados por representantes del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte).

 

Artemarcialistas de distintas edades compitieron en el evento.

 

En este marco, Isaí Reyes aplaudió la importante respuesta de las diferentes escuelas de la organización y agradeció el respaldo del Indeporte para llevar a cabo el evento estatal.

Asimismo, el dirigente precisó que el certamen fue selectivo para el Campeonato Nacional de la especialidad que se llevará a cabo este año en el estado de Chihuahua, que organiza la Federación Mexicana de Wushu Kung Fu, A.C.

Enseguida, se dio paso a los combates, donde como es costumbre en este deporte, salió a relucir la casta de guerreros de los oaxaqueños, entregando peleas de alto voltaje.

Tras una jornada llena de emoción, en selección de taolu se colocaron 15 artistas marciales y en sanda se definieron 50 categorías, desde los seis años, hasta mayores de edad.

 

El certamen fue organizado por la Asociación Oaxaqueña de Wushu (AOW).

 

  • 12 escuelas participaron
  • 7 municipios tuvieron representación
    • Oaxaca de Juárez
    • Asunción Nochixtlán
    • Cuilápam de Guerrero
    • San Antonio de la Cal
    • Santa Cruz Xoxocotlán
    • San Pedro Ixtlahuaca
    • Juchitán de Zaragoza

aa

 

Relacionadas: