Renata Osorio se lleva un bronce en Nicaragua
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Renata Osorio se lleva un bronce en Nicaragua

La seleccionada estatal y nacional consigue por cuarto año consecutivo presea en CCCK


Renata Osorio, entre las mejores de su categoría.
Renata Osorio, entre las mejores de su categoría.

La karateca oaxaqueña, Renata Osorio Gómez, se bañó de bronce en el Xll Campeonato Centroamericano y del Caribe de Karate (CCCK) 2024, efectuado esta semana en Managua, Nicaragua.

El metal para la joven atleta llegó en kumite, categoría cadete femenil hasta -47 kilogramos.

Renata arribó a Managua desde principios de semana y cumplió con jornadas de entrenamiento como parte de la selección mexicana de karate, para adaptarse y estar lista para el evento.

Esta concentración, aunada a la preparación de años, le ayudó a la integrante del club Hachiman Karate, para dar un gran torneo y así se quedó con el metal de bronce.

 

La oaxaqueña cumplió con un gran papel.

 

Gracias a este metal, Osorio Gómez sigue brillando en la escena internacional, recordando que en el 2021 cumplió con bronce como seleccionada nacional en el Centroamericano y del Caribe en El Salvador, al año siguiente consiguió plata en la edición celebrada en Colombia y en el 2023 firmó nuevamente el subcampeonato en el evento efectuado en México.

Una vez lograda la medalla de bronce en este año, de inmediato el Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca (Indeporte), dio a conocer su reconocimiento a la carrera de la joven atleta.

Del mismo modo, hizo extensiva la felicitación a sus familiares y a su entrenador Fernando Sánchez Espinosa, por respaldar a esta brillante deportista en su camino hasta este magnífico resultado que nos llena de orgullo.

La medalla rojiza cobra mayor relevancia, luego de que Renata y su familia tuvieron que trabajar desde antes para solventar los gastos del viaje, y todo ese esfuerzo ha valido completamente la pena con este gran resultado.


aa

 

Relacionadas: