Oaxaqueños compiten en El Salvador
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Oaxaqueños compiten en El Salvador

Karatecas de Dojo Xhunashi y Hachiman Karate entran al tatami en la justa centroamericana


Dojo Xhunashi presente en la competencia.
Dojo Xhunashi presente en la competencia.

Guerreros oaxaqueños de los dojos Xhunashi Caballero y Hachiman Karate Club forman parte de la selección mexicana de karate que compite esta semana en el XIXX Campeonato Centroamericano CCONDEKA 2024, que tiene como epicentro el Gimnasio Palacio de los Deportes en El Salvador.

El compromiso es de suma importancia para los exponentes zapotecas, quienes buscan afianzarse en el representativo nacional, con miras en eventos internacionales, y desde luego como fogueo para los Nacionales Conade 2024.

A cargo de los representantes del Dojo Xhunashi, se encuentra el sensei Miguel Ángel Arellano.

El profe Arellano tiene la misión de comandar la delegación integrada por Luis Ernesto Caballero Aquino, quien competirá en la categoría eveling kumite varonil -40 kilogramos; Jenifer Ithai Rodríguez Vázquez, de eveling kumite femenil, pero en +40 kg; Ricardo Omar Orozco Aquino, quien probará su poder en la misma especialidad, pero en +45 kg varonil; Iván Pacheco Pérez de categoría U14, en kumite individual -40 kg.

Tomás Acosta Aparicio de U14 en combate -50 kg; Ileana Ximena Aquino Gallegos, perteneciente a la división cadete en-54 kg; Rogelio Pacheco Pérez, quien verá acción en junior varonil -55kg y Christian Daniel Hernández Jiménez, de la división junior -68 kg.

Por el dojo Hachiman Karate, la batuta estará en poder del sensei Fernando Sánchez, que a su salida compartió que el principal objetivo es el desarrollo competitivo en diferentes pruebas, así como poner en alto el nombre de la entidad.

Los encargados de buscar estas metas son: Isabella Hernández Soriano, Jonathan Ramírez Jarquín, Diego Gómez de la Rosa, César Osorio Gómez, Tristán Pacheco Medina y Aixa Mané Cruz Medina.

 

Hachiman Karate Club, con la misión de dejar todo en el tatami.

aa

 

Relacionadas: