Tridente oaxaqueño a Selección Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Tridente oaxaqueño a Selección Nacional

Oaxaca tendrá una importante presencia en la justa continental que se llevará a cabo en México


Tridente oaxaqueño a Selección Nacional | El Imparcial de Oaxaca
Xhunashi Caballero, encabeza la lista de seleccionadas nacionales

Gracias a sus destacados resultados en el año, y a su capacidad comprobada en el tatami, las oaxaqueñas: Renata Sofía Osorio Gómez, Xhunashi Caballero Santiago e Isaura Valeria Nogales Gines, fueron convocadas a la selección mexicana para el Campeonato Centroamericano y del Caribe XXII Senior / XI Junior, que se realizará en nuestro país en el mes de febrero del 2023.

Así lo dio a conocer mediante un comunicado la Asociación de Escuelas Oficiales de Karate del Estado de Oaxaca, deseando el mayor de los éxitos al tridente local.

La tres veces medallista de Juegos Panamericanos, y también medallista de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Xhunashi Caballero entrará en acción en el campeonato Senior, mientras que Renata Osorio se ganó su boleto al Campeonato Junior, y Valeria Nogales entrará al tatami en ambas justas.

Estas tres seleccionadas reafirmaron su calidad, al participar a finales de noviembre en el selectivo nacional, celebrado en Oaxtepec, Morelos.

En el certamen nacional Caballero Santiago, se adjudicó el metal de oro en kumite, división Senior -61 kilos.

Por su parte, la primera ganadora del Premio Municipal del Deporte, Renata Sofía Osorio Gómez, se coronó en kumite, categoría Cadetes -47 kilogramos.

En este mismo escenario, Valeria Nogales medallista de Universiada Nacional, no se quedó atrás y pudo demostrar su talento, consiguiendo así su derecho para representar a México en kumite, más de 68 kilos.

El selectivo fue de gran relevancia, ya que abrió la puerta al Campeonato Senior y Junior, que es parte del camino hacia Juegos Centroamericanos y Juegos Panamericano 2023.

En próximas fechas, las karatecas oaxaqueñas se integrarán al Comité Olímpico Mexicano (COM), para iniciar la preparación rumbo al evento que se realizará en el país.

 

Renata Osorio, recientemente ganó el PMD y ahora representará a México en la justa internacional / Valeria Nogales, medallista universitaria, competirá en más de 68 kilos

aa

 

Relacionadas: