Comparten sus conocimientos en el Seminario Virtual de Karate Do 2020
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Comparten sus conocimientos en el Seminario Virtual de Karate Do 2020

Cinthia de la Rue y Víctor Daniel Carbajal, inspiran a atletas de distintas partes del país con capacitación virtual organizada por el Incude y coordinada por Xhunashi Caballero


Comparten sus conocimientos en el Seminario Virtual de Karate Do 2020 | El Imparcial de Oaxaca

Con excelente respuesta inició ayer el Seminario Virtual de Karate Do 2020, impartido por Cinthia de la Rue y Víctor Daniel Carbajal, seleccionados mexicanos y aspirantes a clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La cátedra inició con una simbólica bienvenida, a cargo de Montserrat Aragón Heinze, directora del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude).

Al hacer uso de la palabra, la directora se mostró contenta con la convocatoria que alcanzó la actividad, con el apoyo de la Federación Mexicana de Karate (Femeka) así como a la Asociación estatal de la especialidad.

Enseguida, reconoció la trayectoria de los ponentes, recordando que Cinthia Odette de la Rue se enfocará en la modalidad de kata (formas), mientras que Víctor Carbajal en kumite (combate).

La intervención de estos seleccionados nacionales, aunado a la gran experiencia oaxaqueña de Xhunashi Caballero Santiago, propició la participación de atletas y entrenadores de Puebla, Ciudad de México, Chiapas, Yucatán, Estado de México, Guerrero, Guanajuato y por su puesto de las distintas regiones de la entidad.

“Vivimos una situación compleja, especialmente para el mundo del deporte, pero estas nuevas tecnologías, a pesar de la desgracia, nos han permitido acercarnos a capacitación que propicia el desarrollo del deporte, y en esta ocasión en una disciplina que se alista para debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021”, apuntó finalmente Montserrat Heinze, antes de dar paso a la participación matutina de Cinthia de la Rue.

De esta forma la transmisión pasó a Rue Villalpando, karateka guanajuatense con el mayor número de medallas ganadas en Olimpiada Nacional (siete de oro, tres de plata y tres de bronce) y Campeonatos Panamericanos, en El Salvador, Canadá, México, Colombia, Perú y Ecuador, así como la primera mexicana en ganar el US Open de Las Vegas.

En su trayectoria igual resaltan cinco medallas de oro, una de plata y dos de bronce en Campeonatos Nacionales de la Femeka, del 2009 al 2006.

Por la tarde, le tocó el turno a Víctor Carbajal Toscano en la modalidad de kumite, quien de la misma forma tiene una brillante trayectoria como atleta de alto rendimiento, representando dignamente a Guerrero y al país en distintas justas de corte internacional.

El dominio del tema del artemarcialista, fue de menos a más, con gran aceptación de seguidores virtuales.

En este marco, la coordinadora de la actividad, detalló que la capacitación continua este domingo, y sobre todo exhortó a la comunidad deportiva y público en general para que se mantenga en casa en medida de lo posible.

Finalmente, detalló que este día la capacitación se está transmitiendo de 9 a 11 de la mañana en la modalidad de kata y de 13:00 a 15:00 horas será la sesión de kumite.


aa

 

Relacionadas: