Batalla campal en Torneo Abierto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Batalla campal en Torneo Abierto

La justa se retomó después de unos años y contó con una gran respuesta de jugadores


Batalla campal en Torneo Abierto | El Imparcial de Oaxaca

El trebejista Luis Magdiel Santiago Morales de Yucatán, se quedó con los laureles en la cuarta edición del Torneo Abierto de Ajedrez La Salle 2024, que se jugó este sábado, con la participación de 60 exponentes.

El ahora monarca tuvo una tarde interesante, pues enfrentó a jugadores de alto nivel como la Maestra Nacional (MN) Guadalupe Montaño Vicente, con quien empató en puntuación, pero el criterio de desempate le dio el primer puesto, mientras que “Lupita” quedó el segundo y Sergio Melo Nicio, se quedó con el tercer peldaño.

En la categoría juvenil se llevó el campeonato Vanesa Hernández Mayoral, el segundo puesto fue para José Emilio Martínez Sánchez y el tercero quedó en manos de David Castillo Farías.

Y en Infantil subió a lo más alto Atziri Guadalupe Rodríguez Silva, con el subcampeonato terminó Lucca Santiago Méndez Vargas, y con el tercer puesto Alejandro López López.

En entrevista con EL IMPARCIAL, el profesor Alfredo Cano, encargado de ajedrez en La Salle y coordinador del evento, informó que el objetivo del evento fue darles a los jugadores un espacio para que se desarrollen su potencial, así como abrir un evento a los estudiantes que practican la disciplina y que buscan medir su nivel.

Asimismo, el responsable, detalló que el primer Torneo se realizó en el 2015, y vivió su última edición en el 2018, retomando este año la promoción del llamado deporte de la mente.

En este sentido, destacó que a partir de ahora le buscarán dar continuidad al campeonato y consolidarlo como referente en la entidad.

Para sellar la fiesta de ajedrez, el coordinador y la maestra Alicia Crisanto, responsable del área deportiva en la Universidad La Salle, efectuaron la ceremonia de premiación, que consistió en montos en efectivo.

 

RESULTADOS

Libre
1.- Luis Magdiel Santiago Morales
2.-Guadalupe Montaño Vicente
3.-Sergio Melo Nicio

Juvenil
1.-Vanesa Hernández Mayoral
2.-José Emilio Martínez Sánchez
3.-David Castillo Farías

Infantil
1.-Atziri Guadalupe Rodríguez Silva
2.-Lucca Santiago Méndez Vargas
3.-Alejandro López López

 


aa

 

Relacionadas: