Arka Ravi y el retorno del rey
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arka Ravi y el retorno del rey

El maestro Arka Ravi, tuvo un campeonato impecable y conquistó su segundo Campeonato Estatal Absoluto


La batalla mental reunió durante tres días a exponentes de distintas partes de la entidad.
La batalla mental reunió durante tres días a exponentes de distintas partes de la entidad.

Siete años después, Arka Ravi López Justo vuelve a consagrarse monarca del Campeonato Estatal Absoluto de Ajedrez, que en este año tuvo como escenario el Palacio de Gobierno de esta ciudad.

La primera corona para el maestro Arka Ravi llegó en el 2017, y en esta ocasión repite el reinado, luego de tres días de partidas ante la crema y nata del ajedrez oaxaqueño.

La coronación de López Justo se dio con autoridad, al conseguir números perfectos (seis puntos de seis posibles), dejando el segundo puesto al talentoso joven Ilan Said González Sánchez, quien cosechó cinco, y el tercer puesto se lo llevó Ramsés Guevara Zárate.

En la ceremonia de premiación, encabezada por Sergio Sánchez Martínez presidente de la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Oaxaca (AAJEO), y representantes del Instituto del deporte local, también se galardonó a la mejor jugadora femenil, que en esta edición fue Ariadna Gómez Santiago.

 

El evento terminó con la premiación de los mejores jugadores.

 

Otros de los premios por categorías fueron en Sub12, donde terminó ganando Erick Enrique Guevara Hernández; mejor Sub16 fue para Jeissel Emmanuel Fabián; mejor Sub20 lo dominó Diego Pedraza Cuevas; mejor Sub-1600 lo recibió Manuel Bernal Aguilar, y mejor N/C lo obtuvo Gerardo Ruy Jiménez.

En todas las categorías se entregaron reconocimientos y los primeros lugares recibieron montos en efectivo.

Al final del campeonato, los directivos de la AAJEO se mostraron satisfechos por el nivel y calidad del evento.

Asimismo, destacaron el título de López Justo con puntaje perfecto, que no se conseguía desde hace dos décadas, cuando lo consiguió el maestro Edmundo Vera Esperanza.

Por último, agradecieron a los 48 trebejistas que se inscribieron a la fiesta del deporte ciencia local y reconocieron el auspicio del Instituto del Deporte del Estado de Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: