Ariadna y Miguel Ángel, calificados a nacional de ajedrez
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ariadna y Miguel Ángel, calificados a nacional de ajedrez

Ariadna Gómez Santiago y Miguel Ángel Ramos, firmaron su pasaporte al nacional


Miguel Ángel Ramos, movió bien sus piezas en el regional y ahora va por todo a Aguascalientes.
Miguel Ángel Ramos, movió bien sus piezas en el regional y ahora va por todo a Aguascalientes.

Los Gavilanes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), sumaron dos pasaportes más a la Universiada Nacional 2024, que se realizará el próximo mes en Aguascalientes.

En esta ocasión, los pases a la máxima justa deportiva de nivel de educación superior del país, llegaron gracias al llamado deporte ciencia.

El evento regional se vivió esta semana en la ciudad de Xalapa, Veracruz, donde además de los jarochos y oaxaqueños, de igual forma compitieron los representantes de Tlaxcala, Hidalgo y Puebla.

Los artífices de la clasificación para la entidad fueron: Ariadna Gómez Santiago y Miguel Ángel Ramos Ortiz.

En el caso de Ariadna, estudiante del Instituto de Ciencias de la Educación, viene de coronarse como la reina del Campeonato Estatal Absoluto, al ser la mejor femenil.

Entre su brillante trayectoria, Gómez Santiago también puede presumir el campeonato universitario, alcanzado en el 2021 en Yucatán.

Junto con Ariadna, estará defendiendo los colores de la entidad Miguel Ángel Ramos Ortiz, quien es alumno de la Facultad de Bellas Artes.

Estos dos boletos a la Universiada Nacional de Aguascalientes, se suman a los cuatro conseguidos en lucha universitaria.

En lo que respecta a otras disciplinas que ya están en marcha, el futbol asociación varonil y femenil de la UABJO conocerá este fin de semana su destino.

 

Ariadna Gómez, la reina del ajedrez oaxaqueño es una carta fuerte para la Universiada Nacional.

aa

 

Relacionadas: