A correr por la Sierra Norte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

A correr por la Sierra Norte

Los competidores del Rally Bola de Goma arrancarán los motores este sábado por las sierras de Oaxaca


Fotos: Leobardo García Reyes // Este sábado arranca el Rally Bola de Goma.
Fotos: Leobardo García Reyes // Este sábado arranca el Rally Bola de Goma.

En punto de las 6:30 horas se dará la salida al primer bloque de participantes del Rally Bola de Goma que se correrá este sábado en Oaxaca, instantes después saldrá el segundo.

Se espera que los primeros lugares cubran los 300 kilómetros de recorrido en unas siete horas, por lo que los primeros lugares estarán volviendo al punto de inicio entre las 15:00 y 16:00 horas.

Al respecto, el piloto oaxaqueño y responsable en Oaxaca del Rally Bola de Goma Emilio Velázquez Rivera reconoció que Oaxaca cuenta con unan basta orografía, que va desde zonas desérticas, bosques, playas, “esta vez quienes toman parte en el Rally podrán disfrutar de caminos de la Sierra Norte”.

Desde ayer al mediodía, abrió sus puertas el estacionamiento de conocido hotel de esta ciudad, ahí fueron llegando los participantes, quienes debieron aprobar el estado físico técnico de su equipo y motocicleta, para recibir el OK, que las da el derecho de tomar la salida.

 

Emilio Velázquez dijo que será una gran prueba.

 

Aficionados al deporte motor pudieron tomarse fotos con los pilotos y las motos, además de disfrutar de todo lo que ahí se ofreció, como gorras playeras e incluso motocicletas de diversas marcas.

Velázquez Rivera declaró que a las 6:30 se dará la salida al primer bloque y poco después al segundo, todos se dirigirán de manera controlada a San Juan del Estado, donde se les dará el banderazo de salida a los participantes, acto que realizará el presidente municipal del lugar.

Deberán correr cerca 300 kilómetros por la Sierra Norte, con alturas que llegarán a los 3 mil metros sobre el nivel medio del mar, los primeros estarán llegando a las 15:00 horas.

Son en total 60 pilotos, que podrán disfrutar de nuestro estado, es una competencia que además de ser un atractivo, también dejarán una derrama económica tan necesaria para nuestro estado”.

Emilio Velázquez dijo que es una competencia innovadora que se seguirá desarrollando en Oaxaca.


aa

 

Relacionadas: