Adrenalina en la Sierre Norte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Adrenalina en la Sierre Norte

Christoph Suberville Beraud fue el triunfador en la categoría Rally Pro de la fecha disputada en Oaxaca


Los participantes disfrutaron de las actividades.
Los participantes disfrutaron de las actividades.

Con poco más de seis horas, Christoph Suberville Beraud se convirtió en el ganador del Rally Bola de Goma, que se llevó a cabo en Oaxaca en la categoría Rally Pro, luego de cubrir la distancia de 310 kilómetros.

La primera fecha del Campeonato de Motociclismo Bola de Goma, que se llevó a cabo en Oaxaca, fue una jornada llena de adrenalina y emociones, sus participantes disfrutaron de la belleza de la Sierra Norte, así como de la hospitalidad de su gente.

Al filo de las 6:30 horas se dio la salida controlada al primer contingente y minutos más tarde salió el resto de los participantes para dirigirse a la comunidad de San Juan del Estado en el Valle de Etla, ahí se dio el banderazo de salida a los participantes.

A los pocos minutos de tomar la salida, sobre los caminos de tierra se fueron adentrando en la Sierra Norte, para continuar con su recorrido por diversas comunidades, todo un equipo de apoyo se desplego a lo largo del recorrido para apoyar el desarrollo de la competencia, que sin embargo debieron sortear los obstáculos del recorrido y superar las adversidades, como caídas y averías en sus vehículos, que incluyó colocar una herramienta en lugar de la palanca del freno, luego que esta pieza se rompió, o el atascamiento de la barredora que hizo que su tripulación debiera empujarla para sacarla del agua.

 

Christoph Suberville Beraud fue el triunfador de la primera fecha.

 

Todo esto, se combinó para que fuera una de los mejores rallies en moto y que organizadores del Rally Coast to Coast que se desarrolla de Veracruz a Oaxaca, se mostrará interesado en que en su próxima prueba se realice un día especialmente en territorio oaxaqueño.

Al respecto, el responsable en Oaxaca del Rally Bola de Goma Emilio Velázquez Rivera se mostró emocionado con la respuesta y el desarrollo de la competencia que se seguirá realizando por muchos años más.

Dijo que esto es prueba que en Oaxaca se pueden hacer grandes eventos deportivos, que además de promocionar al estado, dejan una importante derrama económica.

Al terminó de la premiación a los primeros lugares de cada categoría, agradeció el apoyo de todos los involucrados en el Rally Bola de Goma, que fue un éxito total, dijo.

 

Al final los primeros lugares fueron premiados.

 

RESULTADOS

 

Rally pro

  1. Christoph Suberville Beraud/6`01”24
  2. Ladislao Hernández Aresti/6`01”31
  3. Erwin Ludwing Richter/6´13”21

 

Intermedios

  1. Misael Núñez Ríos
  2. César Abel Concha Radillo
  3. Cy Ancona Dixon

 

Rally Novatos

  1. Cristhian Engeman Focelledo
  2. Marco Antonio Ferman
  3. Julio César Hernández

 

Doble Propósito A

  1. Adrián Morales
  2. Alan Ignacio Cortés León
  3. Román Román

 

Doble Propósito B

  1. Ángel Ernesto Vázquez Ramos
  2. Israel Aizpuro
  3. Luis Gilberto Astorga

 

Doble Propósito Veteranos

  1. Rubén González Cervantes
  2. Juan Antonio Farias Negretti
  3. Jaime López González

 

Doble Propósito Libre

  1. Daniel Alan Mendoza Delgado
  2. Fico Lage
  3. Sott Canto

 

Doble Propósito promocional

  1. René Velásquez Paz
  2. Gabriel Pedro Porporato
  3. Edgar Hernández Fragoso

aa

 

Relacionadas: