Banderazo de salida al Rally Bola de Goma
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Banderazo de salida al Rally Bola de Goma

Las actividades se desarrollarán viernes y sábado próximo en una ruta de 310 kilómetros para motos doble propósito y una de 300 kilómetros para enduro


Fotos: Leobardo García Reyes // Este viernes arranca la primera edición del Rally Bola de Goma en Oaxaca.
Fotos: Leobardo García Reyes // Este viernes arranca la primera edición del Rally Bola de Goma en Oaxaca.

Este jueves comenzó la llegada a Oaxaca, de la mayoría de la Primera Edición en Oaxaca del Rally Bola de Goma, el cual cuenta con la participación confirmada de 66 pilotos.

Así lo dio a conocer el coordinador de las actividades Emilio Velázquez Rivera quien dijo que las actividades inician este viernes desde las 12:00 horas, en las instalaciones de un hotel de la ciudad de Oaxaca.

Las actividades se desarrollarán viernes y sábado próximo, con ello, se pone en marcha el campeonato que se desarrolla en diferentes partes del país.

La primera edición del Rally Bola de Goma 2024 en Oaxaca, contará de dos rutas a campo traviesa, para los pilotos expertos se tendrá una de 310 kilómetros para motos doble propósito y una de 300 kilómetros para motocicletas de enduro.

Anunció que la salida se dará del estacionamiento del hotel Misión de los Ángeles, que se localiza en la colonia reforma de esta ciudad de Oaxaca.

 

Los pilotos deberán recorrer la Sierra Norte para cumplir más de 300 kilómetros.

 

Dijo que, aunque las puertas se abrirán al público a las 12:00 horas dos horas antes iniciarán las actividades, con la llega de pilotos al estacionamiento del hotel sede, en ese lugar se realizará la revisión técnica y médica.

El piloto oaxaqueño dijo que en ese espacio se instalarán algunos stands a los que podrá ingresar el público para observar las motocicletas, convivir con los pilotos y adquirir algunos productos de motociclismo.

Al siguiente día el sábado 23, en dos grupos, divididos en doble propósito y enduro, tomarán la salida, que será controlada, a las 7:00 y 7:30 horas, para dirigirse a San Juan del Estado, en donde se dará el banderazo oficial.

El trazo de la ruta a campo traviesa se dirigirá a Jayacatlán, San Miguel Aloapan, San Isidro Aloapan, Santa Ana Yareli, Teococuilco y Jaltianguis, en donde se dividirán los pilotos. Los de enduro correrán sobre el lecho del río y se reencontrarán con los de doble propósito en Santa Catarina Ixtepeji.

La competencia continuará por Amatlán, Yavesía, Lachatao Llano Grande y Lago Nevería, para descender a San Miguel del Valle, desde donde se trasladarán en caravana controlada a la capital oaxaqueña.

Será una prueba extrema, aunque consideraron que los pilotos más rápidos y experimentados, harán el recorrido en unas siete horas, pero el arribó de los demás participantes se podrán extender hasta unas diez u once horas.


aa

 

Relacionadas: