Hazaña histórica de Oaxaca en el Míster México
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Hazaña histórica de Oaxaca en el Míster México

La delegación oaxaqueña se plantó con autoridad en la tarima del Míster México, y logró resultados llenos de inspiración


La AFFVA entregó reconocimientos a los atletas oaxaqueños más destacados en el Míster México.
La AFFVA entregó reconocimientos a los atletas oaxaqueños más destacados en el Míster México.

Oaxaca tuvo un resultado histórico en el Míster México Principiantes y Novatos 2024, celebrado en la capital del país, al obtener dos títulos absolutos, así como campeonatos por categorías.

Después de esta proeza, el artífice de los máximos galardones; Ismael Vicente Mendoza, así como José de Jesús Martínez Ramón y Hasel Sayath Mendoza Velásquez, ganadores de físico novatos hasta 65 kilogramos y de men’s physique hasta 1.72 kilos, respectivamente, compartieron sus experiencias en el evento nacional.

Acompañados por Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA) y Emilio Hinostroza, juez y entrenadora nacional, los tres atletas coincidieron que estos resultados son gracias al trabajo constante y a la rigurosa alimentación que han llevado a lo largo de meses.

 

Campeón al doble

 

Con la voz llena de emoción, Ismael Vicente Mendoza aseguró que sigue impresionado por sus campeonatos, el primero en culturismo clásico principiantes y el segundo en físicoculturismo.

Estoy muy contento y feliz por el resultado, ni yo me la creo. Esta fue mi segunda competencia, ya que hace un año competí y quedé en segundo lugar, pero en este año me preparé mucho mejor”.

El originario de Tuxtepec, se midió a cerca de 600 exponentes de distintas partes del país y su calidad muscular, aunada a su fortaleza mental lo llevaron a lo más alto.

En este sentido, Ismael confesó que disfruta lo que hace y va por más.

En realidad el físico no es un deporte sencillo, porque a estos niveles involucra mucho sacrificio, pero lo disfruto, me gusta y este es el fruto de esa dedicación”, expresó.

Lo más complicado, narró, fueron los últimos dos meses, donde apretó la dieta, dosificó más su carga de agua e incluso comenzó a tomar baños de sauna.

No fue nada sencillo, pero lo consideraba porque era parte del proceso y eso me hizo llegar en gran condición al grado de competir con atletas de hasta 80 kilos, 20 de diferencia, y pude salir victorioso”, apuntó.

 

Izquierda: Hasel Sayath Mendoza, compartió el triunfo con su esposa en el Día del amor y la amistad.
Centro: Ismael Vicente Mendoza, trajo a Oaxaca dos campeonatos absolutos.
Derecha: José de Jesús Martínez Ramón, orgulloso de defender los colores de la entidad.

 

De Tuxtepec para todo México

 

A la historia de éxito de Isma, se suma Hasel Sayath Mendoza, quien se bañó de oro en men’s physique principiantes hasta 1.72 kilogramos.

A sus 35 años de edad, el experimentado atleta relató que iba por la cereza del pastel a su carrera, sin embargo, el triunfo lo llena de motivación para pensar en otra competencia.

Es una de las categorías que desde que la vi por primera vez me gustó y me llevó bastantes años dar las medidas y llegar a esta forma”, admitió.

Junto a su esposa, quien fue como su coach en el evento, aseveró que lo más le costó fue la rigurosa alimentación.

Mi preparación fue muy complicada, porque como dicen ‘yo soy muy comelón’, pero las personas que me rodean en todo momento me estuvieron apoyando”, refirió.

La fuerte carga emocional, generó cambios repentinos de ánimo, los cuales pudo sobrellevar con el respaldo de su esposa, hijas, familia y compañeros que nunca lo dejaron solo.

 

Orgulloso de representar a Oaxaca

 

Al tomar la palabra, José de Jesús Martínez Ramón reveló la emoción de entregarle un primer lugar a Oaxaca.

El trofeo de monarca para José llegó en físico novatos hasta 65 kilogramos, y ahora lo hace soñar con ir más lejos.

Con 24 años, el originario de Veracruz, pero radicado en Oaxaca, dijo que fue un honor poder representar a la entidad que le ha dado su respaldo y lo ha llenado de motivación en este deporte.

Llevar el peso de representar a tu estado es muy bonito, pero representar a Oaxaca para mi es muy especial y no hay palabras, es muy emocionante”, aseguró.

Tras dar a conocer las historias de los atletas, Luis Emilio Arredondo aplaudió la entrega, constancia y disciplina que han llevado en sus carreras y enalteció el apoyo que les han dado sus familiares y entrenadores.

Estamos hablando de un resultado histórico, porque el evento contó con un promedio de mil 300 competidores”, refirió.

Asimismo, aclaró que además de este tridente de representantes, Oaxaca aportó una docena más de exponentes, quienes cumplieron con una gran presentación, pero no pudieron meterse a la lucha por los campeonatos.


aa

 

Relacionadas: