Fortalecen sus conocimientos en físico y fitness
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Fortalecen sus conocimientos en físico y fitness

La AFFVA sigue profesionalizando a su base de instructores y entrenadores locales


Fortalecen sus conocimientos en físico y fitness | El Imparcial de Oaxaca

Además de promover actividades competitivas, la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA), también se encuentra dándole continuidad a su Curso profesional para entrenadores e instructores de físico y fitness.

“El objetivo es tener entrenadores bien preparados, con bases teóricas y prácticas, así evitar lesiones en los gimnasios y el uso de sustancias nocivas para la salud”, expuso el presidente de la AFFVA, Luis Emilio Arredondo Rivera.

La capacitación se llevará a cabo a través del Centro de formación y certificación oficial de la asociación y estará a cargo de maestros avalados ante instancias oficiales.

El curso comenzó en el mes de enero y cuenta con clases presenciales los sábados y domingos.

De acuerdo con el dirigente de la AFFVA, el proyecto tiene una duración de 16 talleres teóricos y prácticos en 10 meses, con validez curricular y reconocimiento oficial a nivel nacional, con entrega de certificado con registro estatal deportivo.

La instrucción va enfocada para todo el público interesado, y se aplicarán becas a competidores, así como descuentos a estudiantes de carreras afines.

El contenido programático abordará los siguientes temas: entrenamiento metabólico, nutrición deportiva de alto rendimiento, antropometría deportiva aplicada, metodología deportiva, sistemas de entrenamiento, programación del entrenamiento, la dosificación de cargas de entrenamiento, así como la psicología aplicada en el deporte.

Otros de los temas a tratar son: morfología funcional, pliometría y cycling indoor, anatomía y fisiología, así como el uso de equipo convencional y computarizado de gimnasio, entrenamiento y acondicionamiento para poblaciones especiales, relaciones humanas y uno que es esencial, los primeros auxilios en el gimnasio.

 


aa

 

Relacionadas: