La AFFVA ya prepara seis eventos de Físico y Fitness para 2024
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

La AFFVA ya prepara seis eventos de Físico y Fitness para 2024

La AFFVA presentó sus competencias para el próximo año, así que es hora de ir esculpiendo el cuerpo


A la par de competencias, también tienen planeadas capacitaciones.
A la par de competencias, también tienen planeadas capacitaciones.

El deporte del músculo y la belleza ya tiene trazado su camino para el 2024. Luis Emilio Arredondo Rivera, presidente de la Asociación de Físicoconstructivismo y Fitness de la Verde Antequera (AFFVA), dio a conocer el calendario de actividades anuales, que consta de seis torneos, cuatro de carácter selectivo y dos abiertas.

Las acciones se pondrán en marcha el próximo 3 de febrero, con el Míster Oaxaca Principiantes y Novatos 2023, que es de carácter clasificatorio para el Míster México Principiantes y Novatos, que se efectuará en la Ciudad de México del 9 al 11 de febrero.

La programación se reanudará el 20 de abril, con el Míster Oaxaca Infantil, Juvenil, Fitness y Veteranos, que da el pase también a la instancia nacional, programada en la sala de armas de la capital del país.

De ahí viene el Selectivo Estatal Clasificados, que otorga el aval para el Clásico Míster Oaxaca (donde se reúne lo más granado del físico y fitness local y está planeado para el 24 de agosto) y para el octavo Campeonato Nacional.

El cuarto evento del año será la tercera edición de la Copa Gladiadores Sport UABJO, proyectada el 19 de octubre.

Y la cartelera cierra el 14 de diciembre, con la ya tradicional Gala campeón de campeones “Míster Gimnasios”.

De momento todas las actividades están proyectadas en la capital oaxaqueña; sin embargo, las sedes principales se darán a conocer en las semanas previas al evento.

Al respecto, Arredondo Rivera comentó que los eventos están apegados al calendario de la Federación mexicana de la especialidad, y se podrían integrar otras justas.

Por último, el presidente de la AFFVA compartió que a la par de las competencias, estarán desarrollando cursos de capacitación y certificación para entrenadores e instructores.

 

Se tienen preparados cuatro eventos selectivos y dos torneos abiertos.

 

BALANCE POSITIVO

 

En torno al balance que hace del año, el dirigente señaló que se tuvo un 2023 espectacular, con resultados nacionales y también menciones honoríficas a nivel internacional.

Todos los logros alcanzados se los atribuyó al gran trabajo que han venido realizando los entrenadores locales, así como a la determinación y disciplina de los atletas locales, tanto en la rama varonil, como en femenil.

 

BUENOS DESEOS

 

A unos días para concluir el año, Luis Emilio Arredondo deseó felices fiestas a todos los afiliados a la AFFVA, y los invitó a estar pendientes de los diversos proyectos que estarán lanzando en el año, encaminados a elevar el nivel del físico y fitness oaxaqueño, combatiendo el uso de sustancias nocivas, así como el buen manejo de los aparatos en los gimnasios.

 

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

3 de febrero

Míster Oaxaca Principiantes y Novatos
20 de abril

Míster Oaxaca Infantil, Juvenil, Fitness y Veteranos

29 de junio

Selectivo Estatal Clasificados
24 de agosto

Clásico Míster Oaxaca

19 de octubre

Tercera Copa Gladiadores Sport UABJO
14 de diciembre

Gala campeón de campeones “Míster Gimnasios”

 


aa

 

Relacionadas: